ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 5

Sexo: Femenino

Edad: 22 años

Peso: 64 Kg.

Fecha de Nacimiento: 29-07-1987

Lugar de Nacimiento: Caracas.

Estado Civil: Soltera.

Ocupación: Oficio del hogar

Religión: Católica

VALORACIÓN

Datos subjetivos:

Antecedentes del Paciente:

Varicela: No

Sarampión: No

Tos ferina: No

Parotiditis: Si

Difteria: No

Paludismo: No

TBC: No

Alergia: No

Quirúrgica: Si

Datos Objetivos

Examen Físico/Sistema

Paciente embarazada en regulares condiciones generales, de 22 años de edad, femenina, comunicativa, con buen aspecto físico, se observa un poco ansiosa, y tolerando vía oral.

Neurológicamente: alerta, activa, orientada en los tres planos psicológicos (tiempo, espacio y persona), con una temperatura corporal de 37ºC.

Cardiorespiratorio: con un pulso de 60 px", presión arterial de 100-60mmhg y respiración de 20 rx" tolerando oxigeno ambiente, y a la auscultación presenta murmullos vesiculares sin ningún agregado.

Abdominales: Abdomen globoso, simétrico, no doloroso a la palpación. Y a la auscultación presente latidos y movimientos fetales y con una sola evacuación diaria.

Genitourinario: Diuresis espontánea, en poca cantidad y con cuatro micciones diarias.

Músculoesquelético: Extremidades Superiores, con flexión y extensión presentes, sin lesiones aparentes. Extremidades Inferiores, con flexión y extensión presentes, sin lesiones aparentes y con vía periférica permeable en miembro derecho.

OBJETIVO GENERAL:

Aplicar el proceso de atención de enfermería en sus diferentes etapas y fundamentados en la teoría de Dorothea Orem, a una paciente hospitalizada en el servicio de Obstetricia de la maternidad Santa Ana con IDX: Infección Urinaria. Embarazo de 12 Semanas de gestación.

OBJETIVO ESPECIFICO:

• Obtener y analizar la información de la paciente a través de los datos subjetivos y objetivos que permitan identificar necesidades y/o problemas de salud de la paciente.

• Formular diagnóstico de enfermería en base a las necesidades jerárquicas del paciente.

• Fundamentar las acciones de enfermería en base a la teoría de Dorothea Orem

• Elaborar planes de cuidados de enfermería que ayuden a la pronta recuperación del paciente.

• Ejecutar acciones de enfermería relacionados a la salud de la paciente, tomando en consideración las prioridades.

• Evaluar las acciones de enfermería según los objetivos planteados.

LA TEORIA ENFERMERA DEL DEFICIT DE AUTOCUIDADO"

DOROTHEA OREM

La teoría de Orem tiene por fundamento el concepto de autocuidado, el cual se define como: "la práctica de las personas maduras o que están madurando, inician y llevan a cabo en determinados períodos de tiempo, por su propia parte y con el interés de mantener un funcionamiento vivo y sano, y continuar con el desarrollo personal y el bienestar"; son actos, actividades propias del individuo, las cuales son aprendidas y son influenciadas por la cultura, las creencias, los hábitos y costumbres de la familia y la sociedad; también se ven afectadas por la edad, etapa del desarrollo y estado de salud, todo esto puede alterar la capacidad del individuo para realizar estas actividades de autocuidado las cuales, si son llevadas a cabo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com