ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Práctico alumno con AACC


Enviado por   •  4 de Enero de 2019  •  Tareas  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  1.121 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo. Caso práctico de un potencial alumno con altas capacidades

En este tema has podido conocer los principales test de capacidad cognitiva para la identificación y evaluación del alumnado con altas capacidades. En esta actividad deberás analizar un caso práctico de un potencial alumno con altas capacidades (N.). En primer lugar, deberás obtener el perfil del alumno en función de los resultados en los cuestionarios de Rogers para padres. En segundo lugar, deberás interpretar los resultados obtenidos por el alumno en los test de aptitudes (tanto ‘in level’ como ‘out of level’) así como en las escalas de inteligencia utilizadas.

Ambos documentos están disponibles en el aula virtual.

Finalmente, tendrás que redactar una valoración general del caso.

Objetivos

  • Interpretar los resultados obtenidos por el alumno.
  • Realizar una valoración del caso.

Criterios de evaluación

El caso debe reunir entre otras características:        

  • Claridad.
  • Brevedad.

Extensión máxima: 1 página, fuente Calibri 12 e interlineado 1,5.

1 – PERFIL DEL ALUMNO EN FUNCIÓN DEL CUESTIONARIO ROGERS PARA PADRES:

  1. Escala Intelectual: ha obtenido 76 puntos en este apartado, logrando una media de 3,45 puntos sobre 4 en esta escala, lo que indica un nivel intelectual muy alto.
  2. Escala Académica: ha obtenido 67 puntos, consiguiendo una media de 3,65 puntos sobre 4, mostrando un nivel muy alto en este punto.
  3. Escala Creativa: ha alcanzado los 83 puntos, obteniendo una media de 3,15 puntos sobre 4, consiguiendo un nivel alto en este apartado.
  4. Escala Social: con 89 puntos, la media obtenida sobre 4 es de 3,42..
  5. Escala Creativa: 65 puntos en total para esta escala, proporcionando una media de 3,61 sobre 4 puntos.

Todos estos parámetros nos señalan que el alumno, de 7 año y cursando 1º de Primaria, posee unos perfiles altos en cada una de las escalas, lo que se deduce que el alumno es una persona segura, creativa, inteligente y con habilidades sociales, destacando a nivel académico.

Sobresale, sin embargo, su poca motivación por acudir a la escuela, baja autocrítica, nivel leve de tolerancia hacia la ambigüedad, o la poca adaptación a otras ideas diferentes a la suya (puede deberse a poseer unas capacidades diferentes a las del resto de compañeros de su clase que le puede aburrir o desmotivar); lo cual contrasta con el alto nivel de seguridad en sí mismo y su espíritu de mejora, , además de las ya de por sí altas capacidades intelectuales.

2 – INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR EL ALUMNO EN LOS TEST DE APTITUDES (TANTO ‘IN LEVEL’ COMO ‘OUT OF LEVEL’) ASÍ COMO EN LAS ESCALAS DE INTELIGENCIA UTILIZADAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (157 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com