Caso Practico Direccion de Comunicacion
chechi93Ensayo3 de Noviembre de 2018
955 Palabras (4 Páginas)1.172 Visitas
EUDE BUSINESS SCHOOL
MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
MÓDULO DE DIRECCIÓN Y COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
ALUMNO MARIA BELEN CARRION BASSATE
EDAD DE 24 AÑOS, GRADUADA DE PSICOLOGIA CON MENCIÓN ORGANIZACIONAL ACTUALMENTE EN INTERCAMBIO.
Se pide:
- Preparar una lista de, al menos, cinco posibles preocupaciones que puedan tener los trabajadores.
- ¿Qué es el norovirus, cómo se contagia, sus causas, efectos y formas de contrarrestarlo?
- La falta de compromiso de la figura principal, la Chef, por no anunciar o hacerse ver frente al problema.
- ¿Cómo se puede ver afectado su carrera laboral, por la baja aceptación y desconfianza del cliente externo?
- La ausencia de los cumplimientos de las normas de salubridad.
- Las medidas que garantiza la empresa en hacerse responsable de las diferentes enfermedades que pueden adquirir los trabajadores durante su jornada laboral.
- Seleccionar, a tu entender, la que sería su preocupación principal.
¿Qué es el norovirus, cómo se contagia, sus causas, efectos y formas de contrarrestarlo?
- Búsqueda en internet sobre la preocupación particular que has seleccionado del norovirus, tomando en cuenta los aspectos más significativos que pueden ayudarte a preparar tu mensaje.
Según el Departamento de Microbología de la Universidad de Valencia, los norovirus son la causa del padecimiento de la gastroenteritis. Pero, ¿Qué conlleva padecer está enfermedad? Según los especialistas de la salud la gastroenteritis provoca la muerte anual de 1,8 millones en niños menores de 5 años en todo el mundo.
Este virus es muy fácil de contagiarse entre las personas, principalmente porque el virus puede sobrevivir días en una zona contaminada.
Además es necesario saber que “el período de incubación de una infección por norovirus es, generalmente, de 24-48 h. La enfermedad se caracteriza clínicamente por la aparición brusca de náuseas (79%), vómitos (69%), diarrea no sanguinolenta (66%), fiebre (37%) y dolor abdominal (30%)” (Buesa, 2010)
Sin embargo, existen medidas sencillas pero básicas para evitar la presencia de este virus.
Medidas de precaución en la cocina: lave minuciosamente las frutas y verduras, y cocine bien las ostras y otros mariscos antes de consumirlos. No se deben comer alimentos crudos o sin tratar. Los brotes suelen producirse por consumo de mariscos crudos.
No prepare alimentos cuando tenga la infección: las personas enfermas por norovirus no deben preparar alimentos para los demás mientras presenten los síntomas y hasta 3 días después de recuperarse de la enfermedad.
Limpie y desinfecte: después de un episodio de vómitos o diarrea, limpie y desinfecte inmediatamente las superficies contaminadas.
- Elabora tres mensajes para atender la preocupación principal, e indica para cada uno de ellos las diferentes informaciones de apoyo que usarías
La preocupación principal está relacionada a la salud directamente, ya que a todos nos interesa y nos preocupa trabajar en un lugar donde nos garantice que nos regrese a casa en las mismas condiciones, sean físicas, psicológicas, en las que llegamos a la organización.
Menciono esto, porque al ser Directora de Comunicación, debo mantener una comunicación continua con el encargado de seguridad y salud de la empresa, ya que lo ocurrido en el restaurante es una enfermedad laboral, causada por un riesgo biológico, el virus.
Uno de los mensajes se coordinará conjuntamente con la Chef ya que es la figura más simbólica en un restaurante, el mensaje estará dirigido hacia el cliente interno en donde se mencionará con exactitud las causas de la enfermedad y así mismo se motivará a ser el restaurante líder en compromiso con la salud entre compañeros. Esto será a través de reuniones y utilizar el intranet especialmente creado un grupo de comunicación de la empresa.
...