ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENCIENDO A FORTALECER LA CONVIVENCIA EN EL MUNDO DE LA LECTO-ESCRITURA Y LOS CÁLCULOS NUMÉRICOS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

Diagnóstico

_.La Escuela de Educación Primaria Estatal “Campo Alegre” fue fundada en el año 1985 por Carmen Celenia Esparragóza (Bachiller Docente),Lili Carrasquel, Beatriz Elena López, dicha Institución se encuentra ubicada en la comunidad de campo alegre I, limita con la avenida Bolívar, con el sector Bicentenario I , Ali Primera, las casas en su mayoría son hechas por el gobierno y muchas han sido remodeladas y otras son construidas por sus propios medios.

_.Las calles están en regular estado, carecen de alumbrado público por lo que la mayoría de las calles se encuentran a oscuras, dicha comunidad cuenta con servicios básicos regularmente, ya que no se cuenta a diario con el agua, el aseo urbano pasa semanal, las familias del sector son muy colaboradoras y amables, cuentan con un ambulatorio que brinda asistencia médica a sus habitantes y a los estudiantes de la escuela antes nombrada.

_. Los niños y niñas que reciben educación en la E.E.P.E. “Campo Alegre” provienen de siete sectores aledaños al sector Campo Alegre tales como: Bicentenario I, Bicentenario II, Los Rosales, Ali Primera, Los Robles, La Meseta, Brisas de Guárumen con un promedio de distancia entre (100mt) y (2km) el cual este recorrido lo realizan de manera peatonal.

_. Cabe destacar que el estado de seno del familiar de cada niño y niña es totalmente humilde de escasos recursos, predominado en ello la necesidad alimentaria y de vestido. Con vivienda tipo popular o en lo peor de los casos, casa tipo barraca o rancho. Es importante señalar que la mayoría de los representantes poseen subempleo.

_.La E scuela de Educación Primaria Estatal “Campo Alegre” cuenta con una matrícula de 775 alumnos entre niñas y niños, docentes, 1 Directora, 1 Docente de Bienestar Estudiantil, 1 Profesor Educación Física, 1 Bibliotecaria, 2 Docentes de productividad, 1 docente del P.A.E, 1 Docente de Canaima Educativo, 2 Docentes del CIFPI, 2 Docentes de Cultura, 2 Subdirectoras, 1 Secretaria, 5 Obreros y 8 Madres Procesadoras de Alimento.

_.En cuanto al nivel educativo, se está desarrollando el nivel de Educación Primaria , es decir, que se imparten enseñanzas pedagógicas de 1º grado a 6º grado conformados en dos turnos y en diferentes secciones, las cuales se rigen por el nuevo Sistema Educativo Bolivariano.

_.Aunque en el ámbito escolar, la escuela cuenta con un buen espacio físico, lo que permite a los docentes realizar sus actividades y realizar las estrategias pedagógicas, didácticas y recreativas, qué ayudan a los alumnos a construir sus propios aprendizajes significativos, sin embargo la institución cuenta con un buen espacio pero no es 100% seguro ya que la mayoría de la cerca perimetral está en el suelo y por el sector reina la inseguridad y eso es un impedimento para que los docentes puedan realizar sus actividades fuera del aula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com