ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es que se puede solucionar un conflicto


Enviado por   •  18 de Agosto de 2017  •  Informes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Tecnológica de Honduras[pic 1]

Departamento de

Sociología del Trabajo (STE-1305)

Ing.

Lección conflictos en la relación de trabajo

Mirian Suyapa Pérez

San Pedro Sula, Cortes, 2 de julio del 2017

Introducción

Las personas pasamos gran parte del día en el trabajo, y es lógico que, después de tantas horas, se puedan generar conflictos. Además si existe una mala comunicación los conflictos se pueden aumentar y más aún si hay conflictos personales.

Los conflictos son algo normal, pero detectarlos y resolverlos es clave para que el entorno laboral no se convierta en un infierno, porque cuando estamos mal en el trabajo nuestro rendimiento, nuestra motivación o nuestro sentimiento de pertenencia a la organización se ven afectados.

Si no se tratan los  conflictos a tiempo  y no se habla con claridad desde el comienzo el equipo puede a no llegar a lograr el objetivo pero si se supera todo está bien.

Desarrollo

Primeramente hare saber que yo soy del departamento de contabilidad en el área de cajeras, esta área está conformada por cuatro cajeras que somos: Johana, Sayra, Lorena y mi persona, nuestra jefa inmediata es Marcela ella programa nuestros horarios que por cierto son rotativos, y ella hace la programación semanal de acuerdo a nuestras necesidades de estudio u otras necesidades de importancia debidamente comprobadas.

Sayra y Lorena han expresado abiertamente que a ellas el horario de la mañana no les gusta porque es muy pesado (se factura mucho ya que es el horario que los cliente solo llegan se sirven sus alimentos y quieren sus cuentas rápido ya que ellos andan con poco tiempo) a Johana ha dicho que ella en cualquier horario se siente bien y a mí me gusta cualquier horario y por eso Marcela hace la programación: Sayra en el turno de la tarde, Lorena en la noche y Johana de comodín cubriendo los días libres nuestros (que marcela los elige al azar siempre a no ser que nosotras se lo pidamos  con una semana de anticipación) y yo siempre en la mañana. Se hacen rotaciones de vez en cuando para satisfacer algunas peticiones y yo siempre estoy dispuesta  y disponible siempre y cuando se me respeten mis días de estudio, por lo que según yo aquí había una comunicación efectiva y clara y por consiguiente no se podía generar problema alguno.

Etapa 1: Conocimiento.El conflicto.

Hace unos días tuve un conflicto específicamente con Sayra ya que ella les decía a mis otras compañeras que porque tanta preferencia de Marcela que solo me programaba en la mañana, que me daba muchos domingos libres que a ella le daban libre solo los día de semana que no era justo y logro que Lorena también simpatizara con ella y era de todos los días con el tema pues el rumor llego a mis oído gracias a Johana ; Johana les dijo que porque no hablaban directamente con mi persona y Marcela para ponerle fin al asunto, pero no este conflicto se prolongó por mucho y yo no me daba cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (766.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com