ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCER ES EL CONFLICTO QUE SE DEBE SOLUCIONAR


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 7

RECONOCER ES EL CONFLICTO QUE SE DEBE SOLUCIONAR

El conflicto es una situación que permea a todos de manera directa e indirecta, los tres componentes fundamentales que conforman la sociedad  son los principales afluentes para que esta situación mejore o empeore, es decir la sociedad en general, la educación la familia son un conector importante que involucra la esponja absorbente del conflicto.

Se está atravesando por la era de los conflictos sin censura la época de la intolerancia y la violencia y es precisamente aquí un componente importantísimo para que los tres núcleos anteriormente nombrados se replanteen y hagan una reflexión acerca de la educación que han recibido y de la que están recibiendo así mismo como producto de esta autoevaluación, reflejen a la luz las falencias que se observan de este análisis.

Estas situaciones de conflictos, violencia, intolerancia y demás son factores copiados de un mundo exterior pero aplicados en las instituciones de educación y es allí precisamente donde se está presentando mayor imitación sobre el conflicto es por tal razón que los maestros aquí deben tomar cartas en el asunto.

Identificación del problema

Lo primordial aquí es reconocer el problema, aceptarlo y empezar a trabajar en el para que así mismo se le pueda dar una solución definitiva.

Entonces aquí se reconoce que el problema aparte de la existencia de conflictos en las instituciones, el otro factor importante es reconocer, aquí los maestros, la familia y la sociedad en general deben desmantelar este fenómeno y reflexionar para encontrar la solución.

PROPOSITO:

*Esta investigación tiene como propósito descubrir, escudriñar, los procesos, comportamientos y situaciones cotidianas de los estudiantes para así  mismo lograr sacar las falencias y trabajar en ellas.

*La idea es que haya una concientización de la situación por parte de la sociedad en general, para que así se pueda trabajar en la problemática encontrada.

OBJETIVO GENERAL

*Reconocer la situación en la que se encuentra la institución educativa y así mismo crear una propuesta que incentive, impulse y contribuya al estudiante a tolerar la violencia y mitigar el conflicto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

*Reconocer la situación de conflicto y su influencia en las instituciones educativas

*promover acciones que contribuyan a la formación cultural de la misma comunidad.

*impulsar practicas creativas que contribuyan a la formación de la tolerancia y el respeto

*generar espacios que permitan reflexionar acerca del comportamiento e ideas que debe tener cada quien en la sociedad y abrir un espacio para debatir sobre la situación conflictiva de todos.

ASPECTOS TEORICOS

Se considera de vital importancia para poder llevar a cabo la propuesta plantearla desde diferentes aspectos que permitan desarrollar y llevar a cabo el plan estos aspectos son:

Aspecto ético:

Viéndolo desde este punto de vista, la ética se cree que es el componente fundamental y la base de toda profesión y que solo así se llevara a cabo la tranquilidad y la satisfacción de cumplirla muy bien, en relación con el punto de vista pedagogía y conflicto, la idea es que en las instituciones los maestros no pasen por encima de este fenómeno como una situación sin importancia que no les corresponde a ellos, precisamente aquí quisiera hacer referencia y nombramiento de una autora MILEDYS TAVAREZ muy importante que trata aspectos éticos de cómo se supone que debe ser el perfil del maestro ella dice lo siguiente:Hacemos una reflexión final donde proponemos la necesidad de salvar la figura del docente involucrándolo más hacia la búsquela y comprensión del conocimiento y de su concientización real de su rol ante los avances en ciencia y tecnología para aplicarlos en bienestar de la sociedad de forma crítica y contundente ante los abusadores, siempre a favor de la verdad. Ese es el reto de todos y todas los que estamos inmersos en este mar de confusiones y que de hecho hemos confundido nuestro papel de formadores en muchas instituciones que no reflexionan sobre los cambios y las necesidades sociales y se quedan obsoletas sin aportar, pero si con palabritas de moda. El llamado es aquí todos los maestros deben tomar este punto negativo como un punto a favor que replantee la situación y contribuya a mitigar y acabar con esto a tomar conciencia y no como dicen por ahí “esconder la basurita debajo de la cama, como lo hacen algunos maestros en su profesión solo para quedar bien.

He aquí la importancia de que los maestros contribuyan mucho en esta situación del conflicto puesto que su aporte su intromisión es fundamental y básico su investigación sobre el comportamiento de sus estudiantes es un punto clave porque de estas estructuras se descubre el comportamiento de ellos y sus posibles causas, es tanto lo que el maestro puede hacer por sus alumnos que dejar de lado esta situación no es lo correcto ni lo ético, pues la solución está en sus manos, preocuparse por ir mas allá de lo que le sucede a los estudiantes, la tarea es de todos la educación siempre es la mejor opción para encontrar salida a este laberinto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com