ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMIDA SALUDABLE Y EJERCICIO VS COMIDA CHATARRA Y SIN EJERCICIO


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  2.195 Visitas

Página 1 de 5

“COMIDA SALUDABLE Y EJERCICIO VS COMIDA CHATARRA Y SIN EJERCICIO”

LA COMIDA SALUDABLE

Una alimentación saludable significa comer la cantidad adecuada de alimentos, de todos los grupos, con la finalidad de tener una vida sana. La dieta generalmente es conocida como un régimen alimenticio para perder peso.

Sin embargo, el significado de dieta es que alimentos comemos en el transcurso de un período de 24 horas, una semana, un mes, etc. Una buena dieta es un estilo de vida nutricional que promueve la buena salud.

Una buena dieta debe incluir varios grupos de alimentos ya que un solo grupo no puede proporcionar todo lo que un humano necesita para tener una buena salud.

Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. Las cinco mejores estrategias son éstas:

 Establecer un horario regular para las comidas en familia.

 Servir una variedad de alimentos y refrigerios saludables.

 Darle un buen ejemplo siguiendo una dieta nutritiva.

 Evitar las peleas por la comida.

 Involucrar a los niños en el proceso.

LA COMIDA CHATARRA.

La expresión “comida chatarra” fue creada por Michael Jacobson, el director del Centro para la Ciencia en el interés público, en 1972. Esta expresión designa a todos aquellos alimentos que no poseen valor nutricional, es decir, que no nos aportan nutrientes.

Lo único que nos suman son muchas calorías, sal, azúcar y grasas para el organismo, por eso es que la comida chatarra es muy poco saludable.

El peligro de comer comida chatarra

Si nuestra alimentación se basa en el consumo excesivo de este tipo de comidas, los resultados para nuestra salud pueden ser realmente peligrosos.

Entre las más graves consecuencias de la comida chatarra cuando la comemos con mucha frecuencia, y sin equilibrarla con alimentos nutritivos y saludables, encontramos:

 Aumento de peso y más posibilidades de desarrollar obesidad

 Colesterol malo alto

 Riesgo de enfermedades cardiovasculares

 Deficiencia cardíaca

 Resistencia a la insulina

¿Por qué nos atrae la comida chatarra?

Esto pasa porque la comida chatarra nos conquista por dos motivos. En primer lugar, porque son alimentos muy sabrosos y hasta adictivos. ¿Quién puede negarse a un plato de patatas fritas? ¿O una pizza con muzzarella?

En segundo lugar, porque son muy fáciles de preparar o conseguir a través del delivery, de manera que si estamos apurados o si no tenemos ganas de cocinar, la primera opción generalmente es un alimento chatarra.

Sí, lamentablemente lo rico es lo que más engorda y hace mal... Pero por nuestra salud debemos consumir lo menos posible de comida chatarra y aumentar nuestro consumo de frutas, verduras y granos integrales, que son sanos y deliciosos al mismo tiempo.

 COMIDA SALUDABLE Y EJERCICIO

Es algo innegable que a través de la dieta y el ejercicio físico podemos modificar nuestra imagen corporal haciéndola más saludable, encontrándonos mucho mejor con nosotros mismos.

Debemos llevar una alimentación sana y equilibrada, aunque la mayoría de las ocasiones debido a la falta de tiempo y a que anteponemos muchas prioridades (trabajo, pareja, hijos) dejamos este aspecto tan importante de nuestra vida que repercute de manera muy directa sobre nuestra salud, porque al final una mala alimentación siempre nos pasa factura de una manera u otra.

Una dieta equilibrada puede basarse en nuestra famosa dieta mediterránea que nos incluye alimentos tan importantes como aceite de oliva, pescados, verduras, frutas, legumbres.

Las legumbres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com