ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias intrapersonales . Actividad Vídeo Psicópolis / Experimentos Sociales


Enviado por   •  28 de Mayo de 2023  •  Ensayos  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

COMPETENCIA INTRAPERSONALES

Actividad Vídeo Psicópolis / Experimentos Sociales

INTEGRANTES:

●        Franz Aguirre Adrianzen

●        Marcelo Alzugaray Rios

  • Christopher Alfaro Quito
  • Luana Neyra Villena
  • Evelyn Martínez Pretel            

HORARIO:

●        12:00 - 13:50

NRC:

●        1181

PROFESOR:

  • JULIO CESAR GARCIA SIFUENTES

[pic 1]

Actividad Semana 12 (Grupal)

Vídeo Psicópolis / Experimentos Sociales

  1. Ver el cortometraje “Psicópolis” : https://www.youtube.com/watch?v=HyoXov5PmDQ

y luego contestar las siguientes preguntas:

  1. ¿A qué hacen referencia con la frase “La realidad es una construcción social”?
  •  Que tomamos como realidad lo que percibimos a través de nuestros sentidos, limitandonos solo a ello, y no es así, la realidad es un objetivo, que varía para todos debido a que todos piensan de una manera muy distinta, tienen diferentes percepciones de la vida y su entorno, no es solamente la que la sociedad nos quiere hacer creer.

  b) ¿Cuáles creen que son los 4 agentes socializadores en el vídeo?

  • La familia
  • La escuela
  • La relación con los iguales
  • Los medios masivos de comunicación

   c)  El salón es una construcción social (en el vídeo) ¿qué paradigmas podemos observar?

  • Sí, sería una construcción social, aprendemos modelos de cómo educarnos en distintas áreas básicas, así como también aprenderemos teoría y practicar conocer más de la carrera que hemos elegido y en base a eso construimos nuestro conocimientos o ideología.

    d)  Escribe ejemplos de cómo se han ido construyendo tus relaciones sociales. ¿Por qué se                                    

          han dado de esa manera?

 Marcelo Alzugaray Rios: Mis Relaciones sociales se han ido construyendo con personas que están a mi alrededor que se motivan a sí mismo a superarse e ignorando los malos comentarios, ya que así me ayudó a mejorar mi autoestima gracias a cada experiencia que he tenido. Generando una seguridad en ti mismo, también me ayudaron en las malas experiencias de tal manera sabiendo que todo va a contribuir de diversos modos dependiendo como uno lo conlleva.

Franz Aguirre Adrianzen: Las relaciones sociales que tengo se han ido construyendo con muchas situaciones y personas que han ido pasando por mi vida, pasando por situaciones en la cual he tenido que ignorar comentarios muy malos y motivarse a sí mismo, aprendiendo de las experiencias vividas que tener mucha tolerancia hacia los malos comentario y prestando más atención a los comentarios buenos, ignorar los comentarios mala onda.  

Christopher Alfaro Quito: Mis relaciones sociales, mi contorno cercano sabe que soy una persona que motiva a que los demás saquen su mejor versión, también me enseñaron muchas cosas en este lapso de tiempo, que me hicieron dar cuenta que no conocemos por completo a las personas siempre hay que estar alerta, por el momento me siento bien con mi entorno.

Luana Neyra Villena:  Mis relaciones sociales se construyeron en base a mi entorno, familia y amigos, en diversas situaciones y experiencias que a la larga he pasado, sobre todo momentos claves donde se definieron ciertos aspectos de mi propia personalidad.

Evelyn Martínez Pretel: Mis relaciones sociales se han construido a partir de varias experiencias que me tocó vivir en donde me han generado varios aprendizajes, además de las opiniones que he podido rescatar de las personas que son bastante positivas para mejorar como persona y con los demás, ya que he aprendido mucho a distinguir las opiniones que aportan a mi desarrollo social con las demás personas.

  1. Realicen un breve ensayo sobre uno de los experimentos mencionados en el vídeo y la relación con la influencia social.  Son los siguientes: (elige solo uno)

Partes del ensayo:

  1. Descripción del experimento (en qué consistió, resultados y discusión)

  • Experimentó con enfermos mentales Rosenthal

El experimento de Rosenhan consistió en enviar a ocho voluntarios a hospitales psiquiátricos, tenían que pretender que escuchaban voces, lograban ser admitidos en el centro y, luego, tenían que volver a la “normalidad”, actuar como ellos mismos, esperando que les dieran el alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (148.5 Kb)   docx (51.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com