ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 4 comportamiento del consumidor


Enviado por   •  10 de Enero de 2019  •  Tareas  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 3

Cap #4- Preguntas.

4.1 La publicidad se ve afectada por la adaptación sensorial ya que los consumidores memorizan o se acostumbran a los anuncios y pierden el interés en seguir viendo la misma publicidad.

4.2 Diferencias:

Umbral absoluto: Es cuando un individuo expermenta el nivel mas bajo de una sensación, En cuando al Umbral diferenciall es una minima diferencia detectable entre dos estimulos similares.

Los dos Umbrales son de gran importancia para un mercadologo ya que presentan un gran reto, en cuanto al umbral absoluto hay que dedicar mucho esfuerzo ya que el mercadologo debe ingeniárselas para llamar la atención de los consumidores ante cualquier competencia, y el umbral diferencial es complejo ya que el mercadologo debe realizar cambios en el producto siendo cauteloso con las estrategias de cambio para no alterar a los clientes y siempre mantenerlos consumiendo.

4.3

4.4 Publicidad Subliminal.

"La publicidad subliminal son estímulos percibidos de forma inconsciente, sin darte cuenta."

Muchas personas dicen que no funciona con la siguiente incognita, Como va a funcionar un estimulo del que no te das cuenta e ignores? Si no se percibe de forma consciente, el cerebro simplemente lo ignora.

Sin embargo, tampoco podemos decir que funciona por que “simplemente existe una ley regulandola”

En mi opinion no funciona, dia a dia estamos expuestos a miles de anuncios en Internet, TV, cartels, radio, canciones entre otras cosas, y al terminar el dia no podemos recordar ni la minima parte de todas esas, por que como vamos a prestart atencion a algo de lo que no nos damos cuenta?

4.5 Contraste

El contraste es la relación en la relación que hay entre la figura o medio publicitario y el medio en el que se va a publicitar. Esto es importante a la hora de realizar un anuncio ya que gracias a este contraste es que el anuncio es exitoso y llega al target deseado. El contraste hace llamar la atencion, despierta cierto estimulo en la mente. Los publicistas intentan ocupar mecanismos diferentes para despertar el interes en los consumidores y asi lograr un contraste. Esto permite integrarnos dentro de la percepcion del cliente.

Es probable que un anuncio que carece de contraste entre el mismo y el medio cause un obstaculo para el objetivo de la publicidad.

4.6

La relación figura-fondo en el diseño publicitario tiene un gran impacto en la mente del consumidor. Los consumidores se ven mucho más atraídos a lo peculiar que a lo tradicional razón por la cual cuando observan un anuncio publicitario con estas características, el mensaje que este contiene resuena más en su cabeza y por un mayor período de tiempo. La publicidad figura-fondo brinda peculiaridad y distinción en una campaña publicitaria y sabemos que la diferenciación es siempre una ventaja competitiva. Aunque muchos piensan que el consumidor puede llegar a no comprender el mensaje, si el anuncio se hace lo suficientemente claro el número de personas que hayan sentido esta estrategia como interferencia en el mensaje será mínimo. De igual forma, esta estrategia de comunicación visual hace que el consumidor ponga en marcha el proceso de interpretación por lo cual se adentra más en el anuncio como mensaje de tal manera que tenga el producto en su mente al momento de comprar y sea mucho más probable que este lo adquiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com