ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Humano En La Organización


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

      [pic 1]

                           Comportamiento Humano En La Organización

Catedrático  ꞉ José  Rigoberto Mejía

Título De La Tarea ꞉ Capitulo 2 Preguntas caso 2

Alumna ꞉ Andrea Saraí García Matamoros

Cuenta꞉  31811577

Fecha De Entrega ꞉  4  de agosto del 2018

 

     

                                          INTRODUCCION

En este caso 2 Aumento de la diversidad de edades en el lugar de trabajo veremos a continuación una serie de preguntas en forma analíticas que responden sobre el caso a veces el comportamiento organizacional se encarga  del  estudio y la aplicación de conocimientos de las personas en la que actúan dentro de la organizaciones ya que es una herramienta que nos ayuda a comprender mejor la conducta de la persona a veces queremos actuar de forma discriminativa para una persona de la tercera edad por no poder hacer un  trabajo la voy empezar a criticar estas preguntas responderán de forma tal vez no tan extendidas pero si respuestas que se nos hacen día a día a continuación le presento las preguntas del caso 2 .

                                 Preguntas Del Caso 2

¿Cuáles cambios en las relaciones laborales podrían ocurrir conforme la población envejece?

R// que los empleados con edad avanzada no se adapten a las nuevas tecnologías que se usen en determinado lugar de trabajo, ya que el desempeño laboral disminuye conforme a la edad avanzada prácticamente no existe una relación entre edad y el desempeño de las tareas, los trabajadores mayores son menos adaptables, menos flexibles y menos capaces de aprender nuevos conceptos ya que por su edad es muy difícil que ellos se puedan adaptar.

¿Cree usted que un aumento en la diversidad de la edad provocara nuevos desafíos para los gerentes? ¿Qué tipo de desafíos cree que serán los más difíciles?

R// si es un desafío para los gerentes de las áreas el contar con mayor diversidad de edad entre sus trabajadores.se debe desarrollar un total respeto a todas aquellas maneras de pensamiento, formas de equipo  la capacitación debe ser una de los temas más importantes ya que no todo el personal trae  los mismos conocimientos o habilidades en las tareas a desarrollar.

¿Cómo pueden las organizaciones manejar las diferentes relacionadas con la discriminación por edad en el lugar de trabajo?

R// pienso que las organizaciones deben desarrollar programas de integración ya que es muy importante ubicar a cada persona en el puesto correcto dependiendo de sus capacidades y habilidades, ya que esta es otra posible causa de discriminación hacia el personal.

Ya que  no podemos discriminar a las personas de la tercera edad porque no tiene un desempeño muy efectivo no podemos comparar a un joven con uno de la tercera edad no tienen las misma habilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (147.9 Kb)   docx (592.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com