ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación No Violenta (CNV).


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Comunicación No Violenta (CNV)

Introducción

La comunicación es un medio interacción por el que las personas tienen la oportunidad de expresar su forma der ser y de pensar a través de un dialogo u otros mecanismos. La comunicación es de forma directa o indirecta por parte de los oyentes o el locutor, en la que uno puede salir lastimado ya sea física, psicológica o espiritual por no saber comunicarse o relacionarse con los otros.

Las emociones pueden afectar nuestra  comunicación.      

Desarrollo

Poder comunicarse con otras personas en su vida hace que puede desarrollar habilidades para que un dialogo, una conversación, un escrito, pueda llegar hacer tanto divertidos como aburridos. Al aprender  que  existen situaciones en el que uno puede hablar con totalidad comodidad ante un grupo de compañeros, amigos, familiares u otros, depende de cómo usted asuma un comportamiento para expresar lo que usted desea.

Las habilidades que usted puede adquirir yace desde su experiencia pero hay ocasiones en las cuales usted no las ha alcanzado, por eso hay unos consejos, reflexiones, guías para poder desarrollar estos conocimientos faltantes, como puede ser el libro “comunicación no violenta” escrita por Marshall B. Rosenberg es quien nos da a conocer los componentes principales para la comunicación no violenta (CNV) tales son: la observación, los sentimientos, la necesidad y la petición.

Observar: este primer componente implica la separación de la observación y la evaluación, hacer observaciones es importante para la CNV porque necesitamos observar claramente aquello que vemos, oímos o tocamos y que terminamos afectándonos a nuestro bienestar, las evaluaciones deben basarse en observaciones específicas del momento y del contexto.

Sentimientos: el segundo es  expresar como nos sentimos y actitudes a las demás personas, el problema es que no estamos acostumbradas a identificar nuestros sentimientos, porque prestamos más atención a juzgar qué es lo que hacen mal los otros. Por lo que el autor nos propone una lista de sentimientos que nos pueden ayudar aprender a expresarnos de manera más responsables.

Necesidad: el aprender a expresarnos a otras personas sobre nuestras necesidades en relación al tipo de sentimiento que uno tiene en ese momento, por lo que, uno es responsable de sus propias necesidades y de expresarlas de forma clara hacia los demás.  

Petición: se adquiere la habilidad de descubrir como proponer a la otra persona una petición o idea que permita para ambos se puedan enriquecer sus vidas. Así que, de esta manera tú eres compasivo contigo mismo y con el otro.  

Conclusiones

En el libro abarca cada uno de los componentes de la CNV, en todo su escrito se puede apreciar fácilmente lo que podemos encontrar y reflexionar sobre cada uno de ellos

El autor da ejemplos para poder entender mejor la idea que está plasmando en cada capítulo.

Esto no solo te ayuda para aprender a comunicarnos, sino que nos da otro punto de vista de cómo uno puede relacionarse con los demás  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com