ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comunicacion No Violenta


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

A continuación se desarrolla este modelo, pero antes permítanme

indicar que en la revisión bibliográfica realizada sobre los estudios de

personalidad y absentismo, todos los trabajos consultados están editados en

lengua inglesa, por ello, los términos utilizados son una traducción del inglés y

para poder entender con total exactitud a lo que nos referimos vamos a dar, previamente, la fuente original y la traducción realizada: “affectivity positive

(PAPA) y negative (NA)”; la traducción literal de esta expresión es

“afectividad positiva y negativa”; sin embargo, en este contexto y para una

mejor comprensión del contenido de los términos hemos optado por utilizar la expresión “actitud positiva” (PAPA) entendida como predisposición positiva

hacia el trabajo, acompañada por un estado de ánimo positivo; y “actitud negativa” (NA) como predisposición negativa hacia el trabajo con estado de animo negativo o malhumor. Estos términos se basan en la asociación de los individuos con afectividad positiva con aquellos que manifiestan un humor positivo y un sentido global de bienestar en su vida; y a los de afectividad negativa, con aquellos otros que declaran tener un sentimiento negativo del mundo, incluso enojo, desprecio y miedo (George, 1989; Pelled y Xin, 1999).

Aunque la terminología utilizada pueda dar la impresión de constituir los extremos opuestos de un continuo, representan factores distintos e independientes.

Por tanto, se considera que el trabajador tiene actitud positiva (PAPÁ) cuando se siente contento con el tiempo que dedica al trabajo y con las situaciones con las que se enfrenta. Éste rasgo se ha identificado con una personalidad extrovertida, son individuos sociables, impulsivos y desinhibidos, se ha asociado con individuos que muestran una preferencia por controlar activamente el ambiente (Iverson, Olekalns y Erwin, 1998). En cambio, manifestará actitud negativa (NA) cuando experimente aversión con el tiempo y con las situaciones de trabajo, relacionándose, en este caso, con una personalidad neurótica.

Según el modelo, tanto los individuos con actitud positiva como los de actitud negativa se asocian con las diferentes conductas de ausencia: el retraso, salida antes de tiempo y absentismo. En cuanto a la variables satisfacción en el trabajo, sólo mediaría en aquellos individuos que manifiestan una actitud positiva y negativa baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com