ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicación trabajo aplicativo: "El diario de Ana Frank”


Enviado por   •  26 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  4.634 Palabras (19 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]“AÑO DEL BICENTENARIO DEL PERÚ: 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA”

POLICÍA NACIONAL DE PERÚ

ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÉCNICO PROFESIONAL PNP. SAN BARTOLO[pic 2][pic 3]

PROMOCIÓN 2019-II

“EL DIARIO DE ANA FRANK”[pic 4][pic 5][pic 6]

ASIGNATURA: COMUNICACIÓN I

TRABAJO APLICATIVO: “EL DIARIO DE ANA FRANK”

AUTOR: ANA FRANK

AULA: SECCIÓN 7 – “G”

DOCENTE: MAGISTER ANA MARÍA LEÓN CONTRERAS INTEGRANTE: ANAIS FABIOLA AUCCAFURO NOA (01) AÑO: 2021

  1. DEDICATORIA[pic 7]

En primer lugar, a Dios por permitirme seguir con salud y estudiando a pesar de esta pandemia, por darme sabiduría, a mi madre por todo su amor y su apoyo incondicional , por ayudarme económica y moralmente, a mi Catedrática Ana María León Contreras por su paciencia y dedicación al enseñarnos con tanto cariño, y guiarme para elaborar el presente trabajo de la mejor manera, al Departamento Académico por hacer todo lo posible para que yo junto a toda mi promoción podamos desarrollar el primer periodo académico de la mejor manera.

.

  1. AGRADECIMIENTO[pic 8]

Quiero expresar mi gratitud a Dios, quien con su bendición llena siempre mi vida y a toda mi familia por estar siempre presentes, a mis padres por confiar en mí, de igual manera mis agradecimientos a la Escuela de San Bartolo, a mis catedráticos, en especial a la Magister Ana María León Contreras quien con la enseñanza de sus valiosos conocimientos hicieron que pueda crecer día a día como estudiante, gracias a usted por su paciencia, dedicación, apoyo incondicional, finalmente quiero expresar mi más grande y sincero agradecimiento a mis promociones por enseñarme a mejorar día a día.

  1. ÍNDICE

  1. DEDICATORIA        2[pic 9]
  2. AGRADECIMIENTO        3
  3. ÍNDICE        4
  4. INTRODUCCIÓN        5
  5. OBJETIVO DE ESTUDIO        5
  1. OBJETIVO GENERAL        5
  1. CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO        6
  1. Biografía breve del autor. Obras        6
  2. Aspecto estructural concreto        7

Género: Autobiográfico - Narrativo        7

Especie: Novela        7

Personajes principales y secundarios        7

Hecho principal en el cual gira la obra        9

Argumento de la obra (15 a 20 líneas)        9

  1. CAPÍTULO II: APORTE DE LA OBRA        10
  1. Aplicabilidad al campo policial        10
  1. CAPÍTULO III: ANÁLISIS        11

9.1 Opinión del cuento        11

9.2. Valores y antivalores que se dan en el cuento (explica)        11

  1. CONCLUSIONES        13
  2. RECOMENDACIONES        14
  3. LIMITACIONES        15
  1. ESPACIALES (contexto)        15
  2. RECURSOS HUMANOS        15
  3. TIEMPO        15
  4. TEMÁTICA (acceso a la información)        15

BIBLIOGRAFÍA        16

ANEXOS        17

  1. INTRODUCCIÓN:

El diario de Ana Frank es escrito de una forma singular a la que normalmente conocemos, ya que Ana tenía un amigo imaginario llamado Kitty a la cual le contaba todos sus relatos por medio del diario el cual ha sido designado por Ana como un personaje con limitaciones hacia los alemanes. Ana Frank pudo crear una figura geográfica sin tomar en cuenta el terror que vivió en el holocausto.[pic 10]

La intención principal de Ana es la de poder informar al personaje sobre las diversas torturas a la que es sometida y cómo fue su participación dentro del holocausto. Ana Frank estuvo inmersa en un descuido total en el que se sentía completamente sola e incomprendida, todo esto fue parte de lo que plasmó en su diario. Asimismo, ella puede relatar al principio de su diario algunas referencias de las pocas amistades que pudo hacer dentro del holocausto. Posteriormente, luego podemos observar como la Sra. Frank y la Sra. Margot le ofrecen apoyo emocional a Ana.

Un relato lleno de represiones y emociones ocultas es lo que se encuentra dentro del diario de Ana Frank, por lo que se puede entender cuál es el aislamiento a la que estaba sometida la niña de tan corta edad. Ana expresa su certeza de que hay “dos Anas” una Ana viva y llena de diversión y una Ana más introvertida, una niña que solamente ella sabe quién es.

  1. OBJETIVO DE ESTUDIO:

  1. OBJETIVO GENERAL

El objetivo de estudio es fomentar la lectura para poder tener más fluidez al hacerlo, dar a conocer lo que una pequeña familia de judíos, tuvo que soportar la clandestinidad para no ser llevados a los campos de concentración en Alemania, todo lo que se vivió en los años del Holocausto donde ser judío era un crimen.

Ver los sentimientos de una pequeña niña, en como esta veía la realidad que se vivía durante la segunda guerra mundial, toda su experiencia junto a un grupo de personas dentro de un refugio en Ámsterdam.

  1. CAPÍTULO I: MARCO TEÓRICO

  1. Biografía breve del autor. Obras. ANA FRANK[pic 11]

(Anne Marie Frank; Frankfurt, 1929 - campo de concentración de Bergen- Velsen, Alemania, 1945) Joven de origen judío que dejó testimonio en un famoso diario de los dos años que vivió oculta con su familia para escapar al exterminio nazi.[pic 12][pic 13][pic 14]

Hija de una familia germana de origen judío, se trasladó con los suyos a los Países Bajos con la llegada de Hitler al poder en 1933. Durante la Segunda Guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (795.9 Kb)   docx (846.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com