ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Con esto lograremos entender lo importante que es conocer el desarrollo de habilidades para desenvolverse como un estudiante experimentado.


Enviado por   •  10 de Abril de 2017  •  Informes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Tarea de la semana N°2

Héctor Valenzuela

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

Fecha


INTRODUCCIÓN

 La educación online, cada vez se hace más influyente para las personas que deben cumplir con responsabilidades de horarios en sus trabajos,  que poseen  familia, costos de traslados etc. Aquellas que tomen la decisión de estudiar en este formato deberán considerar varios factores como estudiantes ya que esto involucrara responsabilidades y compromiso (rol del estudiante) .

 En este texto abordaremos técnicas para que un estudiante online desarrolle habilidades y competencias al momento de interactuar con las plataformas de trabajo y su proceso  como estudiante.

Con esto lograremos entender lo importante que es conocer el desarrollo de habilidades para desenvolverse como un estudiante experimentado.

MOTIVANDO AL ESTUDIANTE

Un estudiante que adquiere el derecho de pertenecer a una institución estudiantil, tiene como responsabilidad y derecho hacer un buen uso de la plataforma online y participar activamente en su formación como estudiante.

Según lo expresado universidad las américas (2013), ¨ Como ser humano, es el centro del proceso, por esto el modelo busca su motivación, sus intereses, expectativas y necesidades, mediante proyectos que integren la participación del estudiante en funciones de investigación, actividades de bienestar, formación por extensión y oportunidades de internacionalización.¨

 El estudiante será el personaje principal y es apoyado por tutores quien deberán orientar y motivar con técnicas y recursos logrando su autonomía, la que le permitirá ser un estudiante activo y pueda tomar el control de su aprendizaje.

 Entre las características de los estudiantes online, estos deberán poseer actitudes responsable como disciplina, autonomía, compromiso y ser capaz de interactuar en su entorno estudiantil, además según lo planteado por el plan de asignatura instituto IACC (2017), el alumno deberá;

  1.  Ingresar a la plataforma interactiva durante la duración del curso, con al menos 3 intervenciones semanales como mínimo en los foros dictados por el docente.

  1. En las semanas donde no haya foros de discusión o preguntas se considerara como asistencia solo si el alumno ha  entregado trabajo o tareas semanales.
  1. Cumplir con todas las tareas trabajos y foros dictados por el profesor de los cursos académicos, el no cumplir con los plazos y las fechas de entregas podrá ser motivo de

Reprobación de la asignatura.

  1. Hacer uso de la plataformas de comunicación, foros y correos, donde podrá comunicarse y realizar consultas y/o  orientación al tutor.

  1. Seleccionar momentos y espacios adecuados para una mejor comprensión y concentración de sus trabajos.

El estudiante deberá considerar aspectos que tendrán incidencia significativa en su aprendizaje:

  • Autoestima; la valoración positiva es una de las habilidades más importante según el procedimiento iacc , estudiante en la modalidad online (2017), en este , el desarrollo de la autoestima positiva va de la mano con identificar sus fortalezas y sus recursos para así construir cualidades significativas.

  • Autoconocimiento; el alumno debe saber reconocer su fortalezas, dificultades y recursos personales, entrando en contacto con sus experiencias y formas de aprendizaje.
  • Motivación intrínseca; esta motivación interna será el motor de aprendizaje por excelencia, estas conductas o acciones no necesitan de refuerzos externos ya que será la propia voluntad la que creara el desempeño de la persona.
  • Inteligencia motivacional; la regulación de nuestras propias emociones y la valoración en que afecte a los demás, será significativa al momento de poder vincularce con los demás participantes.

       

 


CONCLUSIÓN

En el texto procesado podemos definir que existen varias formas y atributos de descubrir cualidades en las personas, que pueden ser desenterradas de lo más profundo de su ser como actitudes, confianza, liderazgo, métodos de aprendizaje y también técnicas de captación de información basada en la realidad y actualidad contenidos de textos originales de gran confiabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (185.5 Kb)   docx (380.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com