ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Individuales De Niños Con NEE


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 4

CONDICIONES INDIVIDUALES DEL NIÑO.

Existen algunas condiciones individuales, propias del sujeto. Algunas de estas pueden ser: discapacidad, problemas emocionales, problemas de comunicación y condiciones de tipo medico (epilepsia y artritis)

DISCAPACIDAD INTELECTUAL:

Una dificultad esencial para el aprendizaje y la ejecución de algunas tareas de la vida diaria, debido a las limitaciones sustanciales en la inteligencia conceptual, la inteligencia práctica y la inteligencia social.

Esto puedo influir de manera importante en el aprendizaje del niño ya que se habla de una discapacidad para aprender, la cual puede provocar una serie de problemas en cuanto a su desempeño escolar, baja calificaciones o un desempeño pobre, una baja autoestima, problemas de razonamiento, etc.

PROBLEMAS EMOCIONALES:

Hay muchos términos para describir problemas emocionales, mentales o del comportamiento. En la actualidad, éstos están calificados de "problemas emocionales”. De acuerdo a las regulaciones del Acta para la Educación de Individuos con Discapacidades "Individuals with Disabilities Education Act," (IDEA), los problemas emocionales se definen como "una condición que exhibe una o más de las siguientes características a través de un largo período de tiempo y hasta cierto grado, lo cual afecta desfavorablemente el rendimiento educacional del niño:

Una incapacidad de aprender, que no puede explicarse mediante factores intelectuales, sensoriales, o de la salud.

Una incapacidad de formar o mantener relaciones interpersonales con los compañeros y profesores.

Comportamiento o sentimientos inapropiados, bajo circunstancias normales.

Un estado general de descontento o depresión.

Una tendencia a desarrollar síntomas físicos o temores asociados con los problemas personales o colegiales.".

La definición Federal incluye a los niños con esquizofrenia. Los niños que se han identificado como socialmente mal ajustados (con excepción de los niños con problemas emocionales serios) son excluidos de esta categoría.

PROBLEMA DE COMUNICACIÓN:

Problemas con la comunicación verbal y la capacidad para usar o comprender el sistema de símbolos para la comunicación interpersonal.

 Influye en que el niño al no poderse comunicar con los demás tal vez tenga problemas con su autoestima y baje su ritmo de aprendizaje o no sea el mismo que el de los demás. También un problema de lenguaje seria cuando el maestro explica y el alumno no entiende porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com