ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea para niños con NEE


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Tareas  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Tarea 1

Realiza una pirámide de papel cascarón en la que de manera escalonada anotes 3 aspectos que ayuden a incrementar tu calidad de vida y porqué lo consideras así. Deberás darle un color diferente a cada escalón y enumerar de mayor a menor los aspectos (el número uno será el de la cúspide y será el más importante para ti).

Nota: No olvides darle color, limpieza, creatividad y resaltar los aspectos con un plumón distinto al color del escalón.

Tarea 2

En equipos, elaboren una línea del tiempo en una tira de cartulina u hojas de colores  en la que ubiquen las 15  principales reuniones internacionales sobre el ambiente. Deberán incluir los nombres de los países, el de las reuniones, el año y los acuerdos establecidos. En el salón se rifarán las reuniones, asignando 5 reuniones por equipo.

Nota: utiliza plumones. Creatividad, orden y limpieza. En clase se les entregará la información para realizar la actividad.

Tarea 3.

En una hoja doble carta elabora una historieta donde plasmes cómo sería un mundo donde los seres humanos viviéramos en forma amigable con la naturaleza. Crea el título, agrega imágenes a color y globos con diálogos. Mínimo 6 viñetas (recuadros).

Nota: no olvides darle color, limpieza, creatividad y orden.

Tarea 4

Crea un cartel de señalamientos de prevención de desastres naturales o humanos. Selecciona una tipo de desastre, divídelo en tres partes: ¿qué hacer antes, durante y después? Deberás agregar de 6 a 8 recomendaciones escritas con plumón y a cada una le anexarás una imagen a color (recortada o dibujada). Tamaño media cartulina blanca.

Nota: No es aceptable copiar de internet los señalamientos ya establecidos (las imágenes). No olvides darle color, limpieza, creatividad y orden.

HISTORIA UNIVERSAL

  1. Imagina que durante la Guerra Fría el gobierno de la URSS/EEUU te encargo la realización de propaganda contra URSS/EEUU y el sistema capitalista/comunista. Realiza un dibujo y texto donde EEUU/URSS aparezca como el malo. Media cartulina blanca, dibujo a color y a mano, agrega el mensaje de la propaganda con plumón. Se rifará el país.

  1. Crea un juego de mesa con el tema de historia que se te asigne (rifa o elección). Requisitos: tema del juego, tamaño normal, crear las piezas del juego, reglas aptas para niños/adolescentes de 7 a 15 años.

Nota: deberán ser inventados y creados por cada equipo, no copiar los ya existentes. Preparar para exposición.

  1. Realiza un tríptico sobre el tema del Apartheid. Incluye en qué consiste dicha política, tres características y una pequeña biografía de su líder. Incluye imágenes, color, datos personales y portada atractiva/adoc. Puedes hacerlo en computadora y no olvides incluir la fuente de consulta.

Historia de México

  1. Realizarás una cartelera de cine en equipos de 4 integrantes, en la cual agregarás como título de cada película el nombre de cada modelo económico, una imagen relacionada, una sinopsis (¿En qué consiste dicho modelo?) Y como actor principal el presidente en turno de México. Anota la fuente de consulta de cada modelo.

Modelos económicos:

  1. Sustitución de importaciones.
  2. Modelo exportador.
  3. Milagro Mexicano.
  4. Petrolización de la economía.
  5. Política de no intervención.

  1. En una hoja blanca tamaño oficio traza una tabla con cuatro columnas y anota lo siguiente. En la de la izquierda, el nombre de los movimientos obreros, campesinos y estudiantiles surgidos en México entre 1950 y 1970. En la central izquierda, las demandas de esos movimientos. En la central derecha, la reacción del gobierno ante cada movimiento. Y en la derecha la solución viable que tú le hubieses dado a cada demanda. Por último subraya de rojo las demandas comunes a los diferentes movimientos y en azul, las reacciones coincidentes de los gobiernos ante los mismos.

  1. Investiga y reflexiona. Investiga cuáles son o han sido las funciones del Ejército mexicano y discute las siguientes cuestiones con tus compañeros. México se ha caracterizado por asumir una política exterior de pacifismo y no intervención en los asuntos de otros países. Entonces ¿Para qué cuanta nuestro país con un Ejército? ¿Cuáles son las funciones que debe tener el ejército en nuestra sociedad? Y ¿Cuál es o fue la postura de nuestro país frente a conflictos internacionales con su política pacifista y no intervención de México? Anota tus respuestas argumentadas e incluye fuente de consulta.
  1. Realizarás una portada de revista sobre el tema del EZLN, incluye los siguientes datos: antecedentes (su historia), causas del descontento, personajes sobresalientes (corta biografía), ubicación geográfica, peticiones y dato curioso. La portada deberá contener imagen de fondo relacionada con el tema  a color y tus datos.  Preparar para exponer en clase. Imprímelo en media cartulina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com