ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Disruptiva


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 3

Es importante que los padres identifiquen cuales son las conductas disruptivas que presentan sus hijos, a continuación se exponen y definen algunas de ellas, las cuales son consideradas las más comunes en los hogares, según D´Ascoli (1.988)

• Desobediencia; no cumplir órdenes, instrucciones o reglas dadas por los padres u otro adulto significativo de la familia.

• Agresividad Física; patear, morder, pegar, escupir, empujar, halar el cabello, lanzar objetos o tirar puertas.

• Agresividad Verbal; protesta verbal que consiste en gritos, llantos, malas palabras, insultos, amenazas dirigidas a un adulto y/o niño.

• Desorden; no guardar sus pertenencias en el sitio adecuado, dejando regado por la casa o el cuarto: artículos de vestir, útiles escolares y juguetes.

• Rabietas; tirarse al suelo, llorar, gritar y/o privarse cuando no se le da lo que quiere o cuando no se hace lo que el niño desea tanto en el hogar como en la calle.

www.csi-csif.es/andalucia/modules/.../ANA_MARIA_PORCEL_1.pdf

¿Qué son conductas disruptivas?

Es un trastorno del comportamiento, normalmente diagnosticado en la infancia (tiene que debutar entre los 2 y los 7 años), se caracteriza por la falta de atención, impulsividad e inquietud motora (hiperkinesia). Estos síntomas suelen aparecer juntos, aunque pueden aparecer en diferente frecuencia e intensidad y deben mantenerse al menos durante seis meses. Así como deben aparecer/manifestarse al menos en dos ambientes/contextos habituales del sujeto.

CAUSAS DEL TRASTORNO:

(La causa precisa del trastorno es desconocida).La evidencia conocida del trastorno sugiere que es de base genética.Causa neurobiológica (del cerebro); ya que se encuentran unos niveles bajos de dopamina y noradrenalina (neurotransmisores).

Se observa que esta disfunción dopaminérgica afecta a las zonas del cerebro encargadas de la atención y las tareas ejecutivas que repercuten en los procesos que participan del juicio social (gracias a la capacidad de inhibición y autocontrol), así como al movimiento .Aunque esta base neurobiológica genera una predisposición orgánica, siendo las condiciones del contexto en el que se desenvuelve el sujeto el que determina tanto la manifestación del problema, pero sobre todo su evolución.

Conferencias TDAH en Cantabria, “EL MUNDO DEL T.D.A.H.”, 3 al 5 de junio de 2010.

Asociación ACANPADAH (www.acanpadah.org)

D. José Ramón Gamo - “Intervención y conductas disruptivas”

ENFOQUE FILOSÓFICO Y SOCIÓLOGO.

La filosofía del siglo XVII representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com