ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta No Verbal En EL ORDEN PÚBLICO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

* A través de su conducta no verbal, los individuos se advierten unos a otros que pueden confiar mutuamente.

* Goffman, profesor de sociología en la Universidad de Pennsylvania afirma que existen normas para comportarse en una calle muy concurrida; sobre dónde situarse en un ascensor a medio llenar; acerca del momento apropiado para dirigirse a un desconocido, etc.

* La manera de vestir puede alinear o persuadir, también da estatus, y para la mujer, sirve tambiénde instrumento de seducción.

* Uno de los problemas más obvios del orden público es la territorialidad.

* Existe una necesidad de intimidad.

* Los olores corporales y el calor producido por el cuerpo generan una serie de emociones. Los norteamericanos odian sentarse en una silla precalentada por otra persona o ponerse un abrigo prestado y encontrar que el forro mantiene algo del calor de quien lo tuvo antes.

* El hombre que tenga el cierre del pantalón abierto, la mujer que se sienta con las piernas demasiado separadas, el borracho, la persona que llora frente al desconocido o que confía secretos a cualquier persona, todos ellos incurren en el delito de intromisión.

* Cuando tropezamos con otra persona, le pedimos disculpas, si somos sorprendidos mirando fijamente a alguien, nos apresuramos a mirar hacia otro lado. Se supone que uno no debiera darse cuenta cuando otra persona se mete el dedo a la nariz.

* Al ser oyente involuntario de alguna conversación, se espera también que uno se comporte como si fuera sordo.

* Goffman señaló en Interaction Ritual que todos poseemos una máscara -el rostro- que es la que presentamos al mundo. Cuando lo consideramos necesario, tratamos de salvar la cara, mantenerla impresión de que somos fuertes y capaces, no aparecer como tontos.

* Goffman ha observado que en toda amistad, especialmente entre personas de diferentes sexos, ambos individuos deben demostrar que no están demasiado disponibles. Al mismo tiempo, deberán continuar desarrollando esa relación, por lo que todo esto ha de hacerse por medio de señales, pero que no sean demasiado obvias.

* Si un hombre trata de tomar la mano de una mujer, ella podrá permitírselo por breve tiempo; pero si quiere animarlo a seguir, mantendrá su mano completamente inerte, hará como si no hubiera notado que se le ha tomado, generalmente comenzará a hablar de un tema muy intelectual y en la primera ocasión se soltará con el pretexto de alcanzar un objeto, arreglarse el cabello o lo que sea.

* Tomarse de la mano en público en nuestra cultura representa una señal muy específica, casi siempre un signo de atracción sexual. Una pareja de homosexuales podrá desafiar abiertamente al mundo por el solo hecho de tomarse de la mano en público.

* Clara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com