ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductismo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

INSTALACION ELECTRICA DE UNA VIVIENDA

Una de las intervenciones más importantes en la reforma de una vivienda es la que contempla las instalaciones eléctricas. Esto es así por motivos de seguridad y de eficiencia. Los cableados y dispositivos de la casa pueden suponer un serio riesgo de incendio o electrocución si están anticuados o deteriorados; además, con el tiempo las necesidades eléctricas de las viviendas suelen crecer y es necesario ampliar las instalaciones, colocando más tomas y puntos de luz, y contratando una mayor potencia.

Instalaciones eléctricas empotradas

La instalación empotrada es de las más seguras que se pueden montar en la casa. Está a salvo de humedades o manipulaciones, que en otros tipos pueden ser peligrosas si los cables están expuestos. Básicamente, su montaje es muy sencillo. Consiste en meter los cables dentro de un hueco hecho en la pared, protegiéndolos convenientemente. La protección se obtiene por un tubo de plástico, de aspecto exterior anillado. Esta estructura le permite doblarse sin que se llegue a estrangular en las curvas. El tubo puede tener más o menos diámetro, en función del número de cables que quiera pasar. No debe saturar el tubo con demasiados cables: es difícil pasarlos y puede ser peligroso.

Propósito:

Conocer las características de una instalación eléctrica empotrada y tenerlas en cuenta al realizar las instalaciones en una vivienda.

El cableado de las instalaciones empotradas, al igual que el de las visibles, se inicia en el medidor eléctrico, y de ahí va hacia el interior de la vivienda hasta el tablero general, el cual distribuye la energía eléctrica a todos los ambientes de la vivienda mediante circuitos eléctricos.

Este tipo de instalación se utiliza frecuentemente en viviendas construidas de material noble (ladrillo y concreto). Se considera un tipo de instalación eléctrica muy segura, si se realiza en forma adecuada, porque los conductores y conexiones eléctricas están protegidos por los tubos y cajas de salida, por lo que es muy difícil que puedan producirse daños a la instalación desde el exterior.

Otra característica importante de estas instalaciones es que no se puede observar el cableado eléctrico porque los cables están colocados dentro de los tubos y cubierto con el material de construcción con que está edificada la vivienda.

Ventajas

• Llamar a un electricista profesional para que extraiga los tendidos de cable desde los puntos existentes (caja de registro, enchufes, interruptores, puntos de luz…) y coloque la manguera homologada con los cables.

• Llamar a un albañil para que realice las rozas o regatas en la pared.

• Pintar o empapelar de nuevo las paredes.

• Ahorrar dinero en materiales y mano de obra porque es una instalación que puedes hacer tú mismo.

• Tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com