ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductismo


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

la idea de este capítulo es que las empresas segmentan su mercado en función de la capacidad económica de los compradores y también de algunos aspectos demográficos tradicionales. Así mientras las empresas de mayor importancia buscan conquistar la mayor parte de la población que es su clase media, otras solo buscan satisfacer a la población de los más altos ingresos

Por que las empresas han menospreciado a los mercados pobres?

Las empresas al parecer han dejado de lado a los grandes mercados nacionales por 4 razones:

-Los empresarios formales juzgaban de manera prejuiciosa las condiciones sociales de esta gente.

Ya que al considerar que los pobres eran personas poco informadas de bajo nivel de cultura y muy cerradas al cambio se creía que no aceptaban los productos y los servicios de una sociedad moderna.

Infraestructura moderna, miedo al robo, etc. Eran los motivos que alimentaban el temor de los ya mencionados.

-Como se creía que la riqueza estaba concentrada solo en un grupo pequeño, resultaba más interesante dirigirse a este, pues se creía que se obtendrían altos márgenes con relativamente poco esfuerzo.

La opción de dirigirse a las grandes mayorías de desechaba, ya que requería mucho más esfuerzo para servirlas. Se creía que los márgenes e ingresos serian inferiores. Si bien eso era evidente en la oferta de productos y servicios diversos, su manifestación era mas explicita cuando se trataba de los mercados fuera de lima.

-Las empresas formales estaban dirigidas casi exclusivamente por personas de niveles mas altos, decidían naturalemnte dirigirse a los mercados que ellos conocían (por costumbre). Una simple introspección de lo que les gustaba o, en el mejor de los casos una pregunta a la empleada de la casa o al chofer (si querían bajar de nivel) era suficiente para decidir que lanzar al mercado y que estrategia de precio o distribución utilizar.

Para las empresas extranjeras lo mas parecido a la gran clase media de su país era el mercado de las clases mas altas de nuestros países, al llegar aquí se dirigían naturalmente a los grupos mas ricos, supuestamente mejor conocidos y mas cercanos a ellas :D

-Los pobres no son tan pobres como se piensa ya que se ha dicho que por un lado se mide mal su riqueza y por el otro su capacidad de gasto.

Pero clasificarlos por su riqueza y no por su estilo de vida se pierde la perspectiva de lo que les interesa y la capacidad que tienen de compra.

Se ha visto también que la riqueza familiar esta mejor distribuida por estilo que por nivel socioeconómico.

Los perjuicios no son validos

No es cierto que los estereotipos de ricos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com