ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construccion Social Adolecenci


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO N° 2 Aporte Individual

Trabajo Colaborativo en el curso Construcción Social de Niñez y Adolescencia

CUADRO ACTIVIDAD INDIVIDUAL

SINCELEJO- SUCRE APORTE Carlibis Edith Bertel

INSTITUCIÓN FUNCIÓN

ALCALDÍA Ha venido desempeñando un muy buen trabajo en los últimos años buscando beneficios para los niños y adolecentes, con jornadas recreativas deportivas y culturales realizando diversas actividades recreativas, conformando escuelas de futbol, ciclismo, bailes, artes, música, con lo cual se ha incentivado y motivando para que los menores empleen su tiempo libre en actividades sanas.

JUZGADO MUNICIPAL Atender las demandas en cuanto al incumplimiento de los deberes que tienen los adultos para poder garantizar el buen desarrollo de los niños

GOBERNACIÓN DE SUCRE La gobernación mediante la creación e implementación del programa “mesas de primera infancia” ha creado varios comedores comunitarios en la zona urbana y algunos en el área rural logrando que la infancia más necesitada acceda a la alimentación.

A demás de esto la Gobernación fomenta y lidera campañas para proteger y restablecer los derechos de los niños, las niñas, adolescentes, y familias

Implementa el Plan de prevención de las violencias para garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y jóvenes y las de sus familias.

También desarrolla y coordina una campaña de escolarización para las comunidades indígenas con la busca acercarse a los niños y adolescentes de estas comunidades.

ICBF- INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR El ICBF trabaja en la protección de menores maltratados y de abusos sexuales haciendo un seguimiento lo cual ha disminuido notablemente estos casos.

Clubes Pre Juveniles y Juveniles. agrupaciones de niños, niñas y adolescentes entre 7 y 18 años, escolarizados o des escolarizados, trabajadores, desvinculados o desplazados por el conflicto armado, que se organizan y establecen espacios de encuentro donde identifican colectivamente intereses, necesidades y aspiraciones, para la construcción de proyectos de vida individuales y grupales que permitan el desarrollo del talento humano en aspectos culturales, deportivos, artísticos y productivos

Programa de alimentación escolar. Consiste en la entrega diaria de un complemento alimentario: desayuno o almuerzo durante la jornada escolar.

Esto con el fin de contribuir a mejorar el desempeño académico, la asistencia regular y promover la formación de hábitos alimentarios saludables en la población escolar, con la participación activa de la familia, la comunidad y el estado a través de los entes territoriales

La prestación del servicio se hace a través las diferentes Regionales y seccionales con operadores o entidades especializadas en programas de alimentación, que tengan la capacidad administrativa, organizativa, técnica, logística y operativa; la experiencia y el conocimiento para la prestación de servicios de alimentación con el fin de:

Suministrar alimentos nutritivos e higiénicos a los niños, niñas y adolescentes matriculados en las instituciones educativas públicas del país.

Desarrollar un conjunto de acciones alimentarias, nutricionales, de salud y formativas relacionadas.

Contribuir a mejorar el desempeño de los escolares y apoyar su vinculación y permanencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com