ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contruccion Ciudadana


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo pensar la ciudadanía en el contexto Colombiano, en relación a la problemática presentada en la película?

En esta película se violan o se vulneran los derechos humanos por lo tanto estos no tienen uso o les impiden hacer valer sus derechos por la existencias de los grupos al margen de la ley, aquí se refleja la problemática que se vive en nuestro país principalmente en las veredas, pueblos que están lejanos de las ciudades (civilizadas) ya que estas personas viven muchas veces en la ignorancia debido a la poca educación y mantienen temor ya que exponen sus vidas si proceden a reclamar sus derechos por lo tanto no gozan de su democracia e incluso de su libertad.

Es muy triste ver como nuestros niños colombianos quienes son los más perjudicados no gozan de su niñez de forma sana ya que lo crecen viendo la violencia que se vive en Colombia.

¿Qué implicaciones tiene la implementación de las estrategias político militares de los actores armados, para el ejercicio cabal de la ciudadanía y la democracia?

Estas estrategias son importantes ya que permiten que los ciudadanos pierdan el temor, obtengan confianza y ponga en práctica la democracia ya que por medio de estas se logra obtener la seguridad y el bienestar social de la ciudadanía sintiendo así libertad de expresión.

¿Cuál es la importancia de origen, naturaleza y finalidad de la ciudadanía en un contexto de comprender el conflicto?

Es importante el conocimiento de esta ya que a través de dicho conocimiento podemos valorar, entender y defender nuestros derechos los cuales debemos proyectarnos en nuestras vidas y ser partícipes de todo lo que esté a favor de la protección de estos para así lograr que estos se implementen en nuestra comunidad.

Liceth Calderón Terán

¿Cómo pensar la ciudadanía en el contexto Colombiano, en relación a la problemática presentada en la película?

Se evidencia la vulneración de los derechos pues no podían tener pleno uso de su ciudadanía porque se les estaba violando los derechos a la vida, a la integridad personal al ejercicio de su democracia porque estaban siendo objeto de coerción por parte las fuerzas al margen de la ley, quienes los que imponían las reglas y la forma en que esta población debía ;lo que evidencia la realidad de la población colombiana que en épocas anteriores grupos armados al margen de la ley quería regir la democracia en nuestro país violando y sobre pasando los derechos de los ciudadanos. Sin embargo hoy día a pesar de que este flagelo ha sido combatido aun en poblaciones existen estos grupos subversivos tratando de corromper la democracia ,acudiendo asi a actos ilegales que vulneran nuestros derechos como ciudadanos.

¿Qué implicaciones tiene la implementación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com