ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrientes pedagogicas contempopraneas

mztmariomttTarea6 de Noviembre de 2015

846 Palabras (4 Páginas)176 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                                                         [pic 2]

CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS

MAESTRA:

MARÍA DEL SOCORRO SÁNCHEZ RAMÍREZ

SEGUNDO SEMESTRE

ACTIVIDAD PREVIA.

UNIDAD 1.

ALUMNO:

MARIO MUÑOZ TIZNADO

Al hablar  de los alumnos es muy extenso ya que en la aula de medios comparto clases con todos los grupos de la escuela así qué de esta manera hablare de los alumnos más avanzados que son los de 5° y 6°, la gran parte de los alumnos que atiendo tenemos una buena relación alumno – profesor ya que he compartido experiencias con ellos y sus familias de manera más personal que no se puede hacer en la escuela, los alumnos pienso de ellos infinidad de cosas ya que cada uno es diferente al otro al igual que ellos piensan cosas diferentes de mí persona.

Al impartir la clase me gusta interactuar con ellos en las computadoras, esto lo hago para que se sientan más en confianza en lo que están trabajando, un ejemplo es que cuando llega un alumno de nuevo ingreso se siente un poco intimidado ya que no conoce a sus compañeros ni siquiera a mi así que me acerco a él le explico lo animo y en muchas ocasiones hasta me sorprenden lo mucho que saben a su edad manejando las herramientas de computo.

Actualmente cuento con una experiencia de 3 años en el rubro de la educación, a pesar de que mi formación académica fue de bachillerato me encuentro trabajando en una primaria general de organización completa, localizada en Tolcayuca, Hidalgo. De nombre escuela primaria “Belizario Domínguez”.

La escuela es como lo menciono de organización completa cuenta con una plantilla de 14 maestros frente a grupo para atender dos grupos por grado y en este ciclo escolar 2015 – 2016 se abrió un tercer grupo de 3º y 6º grado, se trabaja únicamente en un turno y contamos con personal de apoyo para aula de medios, biblioteca, administrativo y dos apoyos en intendencia. Además de un director y maestro de educación física.

Con respecto a los compañeros del centro de trabajo somos un total de 19 compañeros que laboramos en esta escuela de los cuales son diez compañeras mujeres y nueve compañeros hombres,  del  alumnado para este ciclo escolar  con el que cuenta la escuela hasta el momento en plantilla es de 442 alumnos de los cuales 222 son niños y 220 niñas repartidos en las 14 aulas con las que cuenta la institución, los padres de familia en esta institución lo conforman en gran parte personas de este municipio y la otra parte por padres de familia que emigraron del Estado de México para acá con todos los padres de familia tengo interacción ya que mi función de maestro de aula de medios me permite hacerlo.  

La práctica docente es buena pues dentro de la institución funjo como representante de centro de trabajo, creo tener una buena relación con mis compañeros, a pesar que la escuela está dividida en dos sectores, he tratado de socializar en ambos grupos. Esta situación de división muchas veces obstaculiza el trabajo colectivo e impide que se logren acuerdos colectivos de participación activa. De manera personal me esfuerzo por lograr una unidad de trabajo, sin que esto rinda tantos frutos pues las rivalidades ya son añejas y se han fisurado mucho las relaciones interinstitucionales.

Pero de manera general considero un desempeño institucional apropiado puesto que participo activamente en las actividades escolares.

La escuela hablando de un nivel socioeconómico podemos decir que es de medio-bajo pues el auge industria que existió hace algún tiempo ya quedo en el olvido y ahora se ha convertido en un territorio estéril hablando laboralmente. La comunidad muestra apatía para el trabajo de participación con la escuela, pues argumentando que falta dinero, realizan múltiples actividades como medio de subsistencia, pero a pesar de ello muestran respeto por la figura del maestro y en la medida de sus posibilidades se mantienen pendientes de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (98 Kb) docx (24 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com