ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creencias Sociales


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  8.012 Visitas

Página 1 de 4

La creencia es algo muy poderoso es la base de todo lo que tu traes a la existencia. Son la normas de tu vida, reglas según cuales vives estas normas pueden ser liberadoras y potenciadoras y darte permiso para lograr tus objetivos y vivir de acuerdo a tus valores, pero también pueden ser obstáculos que hagan posibles tus objetivos o que te lleven a pensar que a veces eres capaz de alcanzarlos.

Las creencias son teorías huecas, sino principios de acción de modo que si quieres saber qué es lo que cree una persona fíjate en lo que hace, no en lo asegure ser.

Si crees que eres un apersona agradable actuaras como tal al relacionarte con la demás gente te mostraras sociable y disfrutaras de la compañía de los demás.

MEDIDA DE LAS ACTITUDES

Las creencias son los componentes que determinan cómo damos significado a los eventos que suceden a nuestro alrededor. Son todos aquellos juicios o evaluaciones acerca de nosotros mismos, los demás y el mundo a nuestro alrededor que se relacionan con la pregunta “¿Por qué?”.

La forma en como miden las actitudes los psicólogos sociales sobre las creencias que las personas tienen sobre un tema.

Hay una lista de afirmaciones o actitudes, hasta qué punto está de acuerdo o desacuerdo esta con ellas.

Vergüenza y culpabilidad por ser homosexual

¿Alguna vez has experimentado vergüenza o culpabilidad por el hecho de ser homosexual? Si alguna vez lo has sentido, es difícil dejar de hacerlo. Por mucho que te digas a ti mismo: “¡No pasa nada, estoy orgulloso de ser gay!”. La verdad es que las semillas de la vergüenza y la culpabilidad suelen haber sido sembradas a lo largo de muchos años, desde que éramos unos niños.

En la mayor parte del mundo, la vergüenza y la culpabilidad sobre ser homosexuales tienen sus raíces en las creencias religiosas. Prejuicios religiosos que se han filtrado en gran parte de los sistemas jurídicos, provocando que las relaciones entre personas del mismo sexo sean ilegales en diversos países (incluso países occidentales), y que la protección de los derechos civiles de la comunidad se tambalee en muchos casos.

Seducir al hombre que te gusta

La mayoría de las mujeres no seduce al hombre que les gusta. Puede ser que tengas varios pretendientes y que de ellos escojas a uno. Al hacer esto te estás limitando solo a los que se te acercan. Una de las creencias que limita a muchas mujeres para seducir al hombre que les gusta, es pensar que si lo hacen él no las va a respetar.

Racismo

Identificar y analizar las "creencias sociales" (prejuicios, estereotipos, temores de los ciudadanos) que generan discursos racistas, discriminación, xenofobia y la legitimación de actitudes racistas en varios países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com