ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criterio 2. HECHOS QUE SE RELACIONAN CON LA NIÑEZ DE LA PROTAGONISTA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

CRITERIO 2: ANÁLISIS DE HECHOS

ANTECENTES: HECHOS QUE SE RELACIONAN CON LA NIÑEZ DE LA PROTAGONISTA. comportamientos de rebeldía y agresividad en niñez y adolescencia, esto se vio reflejado en la adolescente Lucia donde por medio de antecedentes de su vida nos muestran una serie de actitudes, comportamientos, sentimientos, producto de la rebeldía y agresividad pero de igual manera se comprende el medio familiar, social, laboral de la protagonista

ACTUALES: CUALES HECHOS CORRESPONDEN A LA ADOLESCENCIA DE LA PROTAGONISTA. -Comportamientos de rebeldía y agresividad.

-Malas amistades que afectan todos los ámbitos de su vida.

- Sus padres rodeados de tal situación con su hija, ejercen maltrato físico sobre la protagonista para corregir ciertas actitudes y comportamientos en ella.

CONFLICTOS: QUE CONFLICTOS RELACIONADOS CON NIÑEZ Y ADOLESCENCIA SE VISUALIZAN EN EL CASO BIEN SEA DE LA PROTAGONISTA O DE LOS OTROS PERSONAJES? POR QUÉ? EXPLICAR APOYADOS EN LA TEORÍA DEL MÓDULO Dentro de la explicación teórica que nos aporta el modulo frente al caso se basó en la temática “Conflictos Identifica torios en la Infancia”. Se menciona que principalmente, el ser humano al momento de nacer, pasa por un proceso de enculturación, el cual consiste en todas aquellas normas, costumbres, principios, y demás productos sociales, que le son inculcadas o enseñadas al individuo, con el fin que éste posea herramientas que le permitan adaptarse a una determinada sociedad. En este proceso de enculturación suceden experiencias, las cuales son las que dirigen dicho proceso; es indiscutible afirmar que en el proceso de formación del ser humano vivimos experiencias negativas, y éstas en la niñez son percibidas como hostiles, al no satisfacer inmediatamente los deseos de los niños, producto estas situaciones crean en el niño sentimientos de ternura y hostilidad que son expresados dentro del núcleo familiar y es así como entonces se constituyen los conflictos identificatorios en la infancia.

Para explicar los hechos que presenta la protagonista en la adolescencia, el contenido teórico del módulo nos manifiesta “El enfoque corporal- biológico, derivado de la medicina explica los cambios comportamentales de la edad de la adolescencia a partir de los cambios biológicos de la pubertad. El enfoque psiquiátrico representa la realidad humana a partir de los parámetros de lo “normal” y lo “anormal” y desde esta perspectiva introduce conceptos como adolescencia y “crisis de adolescencia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com