ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Agregada y sus Protagonistas Unidad 2


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  2.183 Palabras (9 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 9

[pic 3]

                                                

Nombre de la materia

Optimización de Operaciones

Nombre de la Licenciatura

Contaduría Pública

        

Nombre del alumno

Jonathan Orlando Giron Trejo

Matrícula

000039846

Nombre de la Tarea

Planificación Agregada y sus Protagonistas

Unidad 2

Planificación Agregada y sus Protagonistas

Nombre del Tutor

Itzel Montzerrat Munguia Aguilar

Fecha

Miércoles, 15 de Noviembre del 2017

PLANIFICACION AGREGADA Y SUS PROTAGONISTAS

INTRODUCCION

En esta sesión reconoceremos los elementos que intervienen dentro de un plan maestro de producción y como consiguiente todos los elementos que tienen que ver con un plan agregado de producción en donde se reconocen múltiples elementos de aplicación como lo es a planificación, la venta aplicada a un futuro y demás herramientas que se centran en describir un plan a seguir por la empresa para cubrir sus necesidades.

Realizar un análisis de las ventas, de los productos que se necesitan, de las necesidades presentes que deben de ser atendidas por la empresa, por las unidades y departamentos de producción juega papeles importantes al tratar de describir un plan agradado en donde se intentan solventar todas estas necesidades de planificación.

La empresa entonces con este plan y con los demás elementos como lo son la sustentación teórica, las previsiones, las herramientas de planificación como los cronogramas, son algunos de los elementos de los que se vale la planificación junto con un plan maestro de producción que tratara de en un principio de poder medir las ventas futuras y así economizar los costos.

En este trabajo realizaremos la definición de todos estos y su aplicación de un ejemplo en específico y con esto tratar de asemejar un poco a un plan real de aplicación de las empresas.

También analizaremos el caso para aplicar un plan maestro de producción bajo consideraciones hipotéticas de aplicación.

CUESTIONAMIENTO

Primero realizaremos la explicación de los sistemas de producción en donde describiremos que es una planificación agregada.

La planificación agregada es aquella en la que se intenta que la empresa por medio de un plan no tan detallado describa cual es el camino que seguirá la producción en un tiempo medio de plazo oscilando entre los 6 meses al año y medio, esto con el objetivo de describir a grandes rasgos pero no tan amplios cuales son las necesidades de la empresa.

Se llama agregado porque no determina con gran precisión al plan maestro de producción, pues este plan lo que hace es determinar en algunas unidades y con solo algunas herramientas cuales son las proyecciones de producción, estas serán con el objetivo de tratar de describir un número de unidades para poder considerar por ejemplo el inventario o la mano de obra que se requiera.

En estos valores es importante que la empresa cuente con información para poder crear un plan, pues este es variable y adaptable dependiendo de las variables que estén presentes dentro de la empresa, sus ventas y sus necesidades de abasto y de creación de productos.

Una empresa que cree un plan de estos lograra que se permitan múltiples panoramas pero con una línea o camino en específico de las necesidades proyectadas a un futuro. Estas necesidades podemos determinarlas como aquellas que lograran que la empresa se prepare para las situaciones que con base a las proyecciones tenga que cubrir.

La sustentación teórica; La sustentación teórica como un elemento amplio la tomamos como aquella parte del análisis en la que la empresa lo que buscara es un histórico, claro de tenerlo, o en proyecciones a futuro de las ventas posibles que se puedan efectuar. Estas pueden ser de múltiples valores como lo son la de usar gráficas.

Los valores presentes dentro de la teoría se centrarían en encontrar entre los valores de gran importancia de la compañía y solventar lo más que puedan, como áreas de producción, el suministro de las unidades, la adquisición de nuevas unidades, de más elementos, mano de obra y demás solo por mencionar algunos.

Se sustenta en predicciones que haga un plan de ventas, que el departamento de marketing logre determinar y con base a estas predicciones se crea un plan agregado donde se intenta aplicar el mayor número de variables que se puedan reconocer.

La sustentación teórica entonces será la parte de la planificación en donde esta se base en teoría, presente en herramientas de cálculo de ventas, proyección de las mismas, graficas de tendencia, correlaciones, predicciones estadísticas, mediciones de ventas por los departamentos de las diferentes áreas, proyección de unidades, análisis de históricos, reconocimiento de baribales y de agentes externos con base a números.

Un ejemplo de la sustentación teórica se centra en saber que cuales son los valores que están presentes dentro de las proyecciones de una empresa para una unidad de producción, es decir La empresa ha operado durante 5 años, tiene reportes de ventas, tiene herramientas que los directivos realizaron y ocupa hacer un plan agregado de nueva cuenta.

La empresa entonces se centrar en elaborar un plan de múltiples enfoques con la información que tiene, tiene que reconocer la tendencia de crecimiento o decrecimiento de la venta presente y que se pueda efectuar como una tendencia positiva, hará entonces uso de las variables que reconozca bajo una teoría que en este caso es más próxima a estadística de los valores pasados.

Previsiones, las previsiones como tal son la característica de reconocer con premeditación las necesidades de la producción, ya sea con la necesidad de aplicar en este caso una solvencia de los materiales básicos, como los insumos, o prever una desaceleración de la venta o un crecimiento de la misma.

Cualquiera de los dos caminos el plan agregado debería de poder determinar con gran valor intentar con la planificación la solvencia de las necesidades del departamento de producción, como por ejemplo es importante que la empresa pudiera en si determinar los insumos de una línea de producción que requiera para una proyección de un año o más, asiendo así un contrato con un proveedor y disminuyendo los costes.

Estas facultades permitirían que la empresa disminuyera en varios sectores implicaciones diferentes tanto a la perdida como a la ganancia de inventario y así a la perdida. La mala planificación y previsión de las herramientas y utensilios para ambos lados como para mucho, como para poco en la mayoría de los casos y en los cotidianos significa una pérdida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (312 Kb)   docx (575.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com