ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro De Categorias


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.918 Palabras (8 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 8

Primera: Elaborar un Glosario de términos, consultando su definición en el campo de la salud y citando la fuente consultada. Producto:

TÉRMINO DEFINICIÓN FUENTES CONSULTADAS

Trastorno Mental Trastorno mental se refiere a una amplia gama de condiciones de salud mental: trastornos que afectan el estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento. Ejemplos de trastornos mentales son la depresión, trastornos de ansiedad, esquizofrenia, trastornos de la alimentación y conductas adictivas.

Muchas personas tienen problemas de salud mental de vez en cuando. Sin embargo, un problema de salud mental se convierte en un trastorno mental cuando los signos y síntomas causan estrés frecuente y afectan la capacidad para funcionar. Una enfermedad mental puede hacer sentir miserable al paciente y causarle problemas en su vida diaria, como en el trabajo o en las relaciones. En la mayoría de los casos, los síntomas de un trastorno mental se pueden manejar con una combinación de medicamentos y terapias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Manual_diagnóstico_y_estadístico_de_los_trastornos_mentales#Definici.C3. http://www.who.int/features/qa/62/es/

Comportamiento disfuncional Son los patrones observables de comportamiento que interrumpen actividades en grupo o interpersonales. Es importante distinguir entre “niños activos con comportamientos apropiados para su etapa de desarrollo de aquellos con un patrón disfuncional que resulta en dificultades en el ámbito social y académico. Claramente, no todos los niños con mal comportamiento poseen un “desorden en el comportamiento.”

La severidad, intensidad y patrón negativo del comportamiento disfuncional y su carácter destructivo o agresivo presenta diferencias en presencia de las siguientes condiciones relacionadas:

Desorden de la atención e hiperactividad (ADHD);

Desorden en el comportamiento desafiante y antagónico (Oppositional Defiant Disorder ODD); y,

Desorden del comportamiento Disfuncional (DBD) diferente de DBD-NOS.

Niños con SD y ADHD pueden presentar algunas veces comportamientos antagónicos, disfuncionales o ligeramente agresivos. En forma similar, niños con SD y ODD o SD y DBD frecuentemente también presentan ADHD. En resumen, SD + ADHD-ODD-DBD se presentan como desordenes severos en la conducta.

http://definicion.de/comportamiento/

Malestar Es la emoción y el sentir de incomodidad que algo o alguien despierta en otro. Aunque hay que descartar que la mencionada contrariedad y fastidio puede ser física o química. Cuando se trata de un malestar localizado en el cuerpo, es una sensación general de agobio, ausencia de comodidad y dolencia. Otro tipo de Malestar es la sensación o emoción de desagrado, inconformidad, aunque, a la misma no la desencadenará una causa física, sino una cuestión, situación, de absoluta contrariedad que impacta sobre lo anímico generando el mencionado malestar.

Las personas pueden padecer un malestar de este tipo por diferentes causas, de todos modos, aquellas cuestiones que atentan directamente contra los propios intereses y los del entorno inmediato, la dignidad de las personas, los derechos y la justicia, son las que normalmente encabezan la lista.

http://www.definicionabc.com/salud/malestar.php#ixzz2iNODdIdZ

Discapacidad Un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación. Las deficiencias son problemas que afectan a una estructura o función corporal; las limitaciones de la actividad son dificultades para ejecutar acciones o tareas, y las restricciones de la participación son problemas para participar en situaciones vitales.

Por consiguiente, la discapacidad es un fenómeno complejo que refleja una interacción entre las características del organismo humano y las características de la sociedad en la que vive

Riesgo Está vinculado a la vulnerabilidad, mientras que el peligro aparece asociado a la factibilidad del perjuicio o daño. Es posible distinguir, por lo tanto, entre riesgo (la posibilidad de daño) y peligro (la probabilidad de accidente o patología). En otras palabras, el peligro es una causa del riesgo. http://definicion.de/riesgo/#ixzz2iNQXHwWV

Libertad Actualmente, el término se vincula con aquella facultad que tienen las personas de poder actuar de acuerdo a su propia voluntad. Debido a la historia de la humanidad, también puede aplicarse dicho concepto para aludir a aquellas personas que no se encuentra preso o en estado de esclavitud.

Libertad es una palabra que se utiliza en diversos aspectos, por lo que cobra definiciones más específicas. Por ejemplo, se puede hablar de libertad de asociación. En este caso, se alude a la facultad que tienen las personas de conformar organizaciones, asociaciones o grupos que poseen objetivos lícitos por alcanzar. También se habla de libertad de circulación, término que alude a aquella posibilidad que tienen los seres humanos de moverse con libertad en distintos puntos del planeta, ya sea de un país a otro o dentro del mismo.

http://concepto.de/libertad/#ixzz2iNSR8ipU

Personalidad Es el conjunto de características físicas, genéticas y sociales que reúne un individuo, y que lo hacen diferente y único respecto del resto de los individuos. En tanto, la interrelación y la comunión de todas estas características, generalmente estables, serán las que determinarán la conducta y el comportamiento de una persona y porque no también, de acuerdo a la estabilidad de las mismas, predecir la respuesta que puede dar un individuo al cual conocemos ante determinada circunstancia o estímulo.

La personalidad está compuesta por dos elementos: temperamento y carácter, uno tiene un origen genético y el otro de tipo social, es decir, lo determinará el ambiente en el cual vive el individuo, respectivamente. Por ejemplo, cuando una persona suele reaccionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com