ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidados Paliativos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 3

2.- A SU JUICIO, CUÁLES SON LAS TRES PROPUESTAS MÁS IMPORTANTES DEL AUTOR Y POR QUÉ?

El hospicio amplió su alcance, al incluir a personas que están muriendo no solamente de cáncer, sino de muchas otras enfermedades. Porque, nos permite que personas en difíciles situaciones no sean abandonadas, dado que en nuestro medio existe una gran variedad de enfermedades terminales, es por eso que la creación de los hospicios son muy importantes.

La cuestión ética que el paciente incurable no es un residuo biológico sobre el cual ya no se puede hacer más, que estamos siempre delante de una persona. Porque, la naturaleza del ser humano es indispensable, dado que es un ser digno de ser tratado con igualdad, el cual permite que se enfatice en la calidad del tratamiento y de vida. Así mismo, que el ser humano en indispensable en esta sociedad.

La OMS en 1998, incluye los cuidados paliativos para los niños y sus familiares. Porque, es una población que en la actualidad se debe tener total consideración dado la edad de estos y además de las personas que rodean a estos menores y quiénes son los encargados de velar y cuidar de ellos.

3.- CON QUÉ AFIRMACIONES O NEGACIONES UD., ESTÁ EN DESACUERDO Y POR QUÉ?

Que los cuidados paliativos se centra en la persona, en la realidad vemos diferentes situaciones de muchas personas que son marginados, no son atendidos, o si es que son atendidos la calidad del trato no es la adecuada.

Exigen un trabajo en equipo, porque no se ve esta, ya que en muchos establecimientos los profesionales o las personas que cuidan a estos enfermos no muestran un trabajo coordinado, mas aún no trabajan en conjunto, dándonos a pernas que cada quien trabaja como sabe y no en equipo.

4.- CON UN EJEMPLO SOBRE NUESTRA REALIDAD, ANALIZAR EL CONTENIDO DE LA LECTURA.

En la ciudad de Chimbote los cuidados paliativos se dan en diferentes instituciones que se encargan del cuidado, teniendo como objetivo la calidad de vida. Es así que en esta ciudad se encuentra el HOSPICIO “SANTIAGO APÓSTOL”: que está ubicado en el Asentamiento Humano Antenor Orrego Mz. O – Lt 1.

INGRESO AL HOSPICIO:

Pacientes en estado terminal con diagnóstico definitivo.

Paciente con Escaras de 2do y 3er grado.

Para poder ingresar al Programa se puede llamar al 043-341609, comunicándose con el Médico y/o la Asistente Social.

FINALIDAD:

Mejorar su calidad de vida, brindando atención integral para calmar el dolor, donde intervienen varias especialidades:

Médico

Asistente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com