ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Post Mortem


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

POST MORTEN

DEFINICIÓN

La atención post mortem es el conjunto de intervenciones de enfermería que se proporcionan al cadáver y a sus familiares.

OBJETIVOS

· Preparar al cadáver para su inhumación o cremación.

· Participar en la elaboración del duelo de los familiares en el menor tiempo y dolor posibles.

MATERIAL Y EQUIPO

· Charola

· Equipo de sábana.

· Equipo de aseo.

· Vendas.

· Gasas.

· Algodón.

· 4 etiquetas de identificación.

· Tela adhesiva.

· Bolsa para guardar pertenencias del cadáver.

· Bolsa para la ropa sucia

TÉCNICA

Paso 1.- Avisar con tacto y respeto a los familiares sobre la muerte del paciente.

El duelo es una reacción del sujeto ante la pérdida de algo significativo (libertad, ideal, amor, prójimo, familiar). Este es un proceso lento y doloroso con desviación de la conducta por falta de interés hacia el mundo externo o incapacidad de elegir un nuevo objeto amoroso.

Las etapas del duelo son de negación, de concientización de la perdida que se acompaña en la mayoría de las veces de llanto e ira en contra del individuo o circunstancias responsables de la muerte; de idealización, reprimiendo sentimientos hostiles y negativos hacia la persona muerta.

Las etapas del duelo varía en cada persona dado que dependen del carácter, tipo de relaciones personales, cercanía con la familia, experiencias infantiles, sucesos diversos, tipo de muerte.

Paso 2.- Solicitar a un representante religioso previo consentimiento de los familiares

En toda sociedad o cultura existen costumbres, creencias y practicas rituales que gobiernan las actividades y el comportamiento familiar, entorno a la enfermedad o muerte.

Paso 3.- Preparar el equipo para amortajar en el cuarto de trabajo, sin olvidar la elaboración de etiquetas de identificación y trasladarlo a la unidad clínica.

El conocimiento sobre el proceso cognoscitivo, formación de aptitudes, opiniones, normas y creencias, ayuda en la planeación de la atención de enfermería y aumenta la sensación de bienestar y seguridad.

Paso 4.- Aislar el cadáver, retirar ropa de cama y del paciente, así como apósitos, sondas y otros

La intimidad es una estructura existencial de la persona.

Todo material que ha estado en contacto con el paciente debe considerarse como potencialmente infeccioso. La sistematización de las intervenciones de enfermería permite la realización de un trabajo limpio y ordenado.

Paso 5.- Alinear el cuerpo, cerrar los párpados, colocar prótesis dental y elevar ligeramente la cabecera de la cama

La rigidez cadavérica se lleva a cabo por la coagulación del plasma de los músculos y del glucógeno, así como la formación del ácido sarcoláctico.

Se presenta progresivamente en músculos de la nuca, maseteros, cara, cuello, extremidades y el resto del cuerpo de manera progresiva.

Una posición de decúbito dorsal y ligera elevación de la cabecera, evita deformidad en la alineación corporal e hipostasis cadavérica.

Paso 6.- Presionar ligeramente el abdomen, taponar cavidades y sellar incisiones.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com