ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografía POst Mortem


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  2.970 Palabras (12 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 12

LAS NORMAS DE VANCOUVER

En 1978 un pequeño grupo de directores de revistas médicas generales, se reunieron informalmente en Vancouver (Columbia Británica) para establecer las pautas relativas al formato de los manuscritos enviados a sus revistas. Este grupo llegó a ser conocido como el Grupo de Vancouver. Sus requisitos para manuscritos, que incluían formatos para las referencias bibliográficas desarrollados por la National Library of Medicine (NLM) de EEUU, se publicaron por vez primera en 1979. El Grupo Vancouver creció y se convirtió en el Comité Internacional de Directores de Revistas Médicas (CIDRM), que en la actualidad se reúne anualmente.

El Comité ha elaborado cinco ediciones de los requisitos uniformes. Con el paso del tiempo, han aumentado los temas incluidos que van más allá de la preparación del manuscrito. Algunos de estos temas se hallan incluidos, actualmente, en los requisitos uniformes; otros se encuentran en declaraciones adicionales.

• FORMATO

Letra

Se sugiere la utilización de los siguientes tipos de letra: Time New Roman, Verdana, ó Arial. El tamaño establecido es de 12.

Papel

Utilizar papel blanco de calidad tamaño A4 (210 x 297 mm). El texto se escribe en una sola cara de la hoja, con interlineado doble.

Márgenes

El texto debe estar alineado a la izquierda con márgenes parejos de una pulgada (2,54cm) en la parte superior, inferior, derecha e izquierda de cada página. No se hace diferencia entre un apartado y otro, ni justificar las líneas de texto a la derecha. Las palabras no serán divididas en sílabas al final de una línea, por tanto no se utilizan guiones para separar las palabras.

Abreviaturas

Utilice únicamente abreviaturas normalizadas. Evite las abreviaturas en el título y en el resumen. Cuando en el texto se emplee por primera vez una abreviatura, ésta irá precedida del término completo, salvo si se trata de una unidad de medida común [Instituto de Previsión Social (IPS)].

Numeración

Las páginas pre-textuales llevan números romanos de caja baja (minúscula) en la esquina superior derecha de la hoja, desde la portadilla hasta las listas de las tablas. A partir de la introducción se coloca en el mismo lugar (esquina superior derecha) los números arábigos comenzando por 1 y se enumera consecutivamente hasta el último anexo.

Numeración de divisiones y subdivisiones

Para la numeración se utiliza números arábigos. Los títulos de las secciones hasta el segundo nivel de jerarquía van en negrilla. Ejemplo:

3. Introducción

4. Metodología

5. Análisis de resultados

5.1 Servicios públicos

5.1.1 Electrificación

5.1.2 Acueducto

6. Discusión

Título

Debe ser lo más corto posible, preferiblemente sin interrogaciones ni exclamaciones y con carácter afirmativo.

Tener un máximo de ocho palabras; en caso de no poder hacerse así, conviene dividirlo en título y subtítulo, separados por dos puntos. Los trabajos de posgrados deben llevar el título en inglés.

En el caso de que se requiera alguna explicación en un pie de página, debe hacerse al final del título y utilizando asterisco.

Errores más frecuentes en los títulos

• Falta de claridad

• Uso de términos ambiguos o vagos

• Uso de jerga

• Uso de abreviaturas y siglas

• Exposición repetitiva e inútil de un concepto que se da por supuesto. Por ejemplo:

– “Estudio sobre”

– “Investigación acerca de”

– “Determinación de”

– “Contribución a”

– “Resultados de un estudio sobre”

– “Análisis de los resultados de”

Orden en la presentación de trabajos académicos y de investigación

Preliminares Cuerpo

Portada o Tapa

Portadilla o Carátula

Hoja de Aprobación

Dedicatoria

Agradecimiento

Abstract o resumen

Tabla de Contenido

Lista de Tablas

Lista de Gráficos

Lista de Figuras

Lista de Abreviaturas Introducción

Marco teórico y referencial

Marco Metodológico (materiales y métodos)

Resultados

o Tablas (cada una en una página distinta) y leyendas.

Discusión y Conclusiones

Recomendaciones

Referencias Bibliográficas

Anexos

Glosario

Nota de pie de página

Es la aclaración que coloca el autor en el margen inferior de una página, con el objetivo de ampliar, complementar o desarrollar una idea expresada en el texto.*

Cita

Párrafo o idea extraída de una obra para apoyar, corroborar o contrastar lo expresado.

Cita directa

La que se transcribe textualmente. Ejemplo:

“ La cita textual breve, de menos de cinco renglones, se inserta dentro del texto entre comillas, y el número correspondiente se coloca al final, después de las comillas y antes del signo de puntuación”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com