ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso de Gnosis - lección 8


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

Curso de Gnosis

Lección 8: La Clave Psicológica

Esta clave maravillosa, llevada a la práctica nos permitirá descorrer las tinieblas para que nos ilumine la luz de la conciencia. Repetimos la clave que ya entregamos en la clase anterior.

La clave es la siguiente, de momento en momento, de instante en instante, debe preguntarse a “si mismo” ¿qué estoy pensando? y observe que está pensando y sintiendo; si descubre cualquier pensamiento o sentimiento, ya sea bueno o malo, es un defecto que le hace olvidarse de “sí mismo” y le duerme la conciencia. Entonces usted realiza la siguiente petición: VIRGEN MADRE DE MI CRISTO, ELIMÍNEME ESTE PENSAMIENTO Y ESTE DEFECTO.

Si usted logra eliminar 100 pensamientos diarios, ¡amigo, su vida va a cambiar en forma maravillosa!. Es cuestión de voluntad. Muchas personas lo están realizando y los hechos hablan por sí solos: armonía en los hogares y en el trabajo, mejor salud, etc.

Realmente la humanidad se encuentra a las puertas de grandes acontecimientos y volviéndonos conscientes de nuestras acciones estaremos preparados.

Al realizar esta práctica, usted obtendrá buenos resultados y nos ayudará a divulgar esta clave: recomende nuestro curso a sus amigos. Muchas personas lo necesitan. Dios le premiará. Debemos recordar que quien dá recibe y el que dá sabiduría, recibe sabiduría.

Esta clave la entregó el maestro Samael Aun Weor a sus discípulos hace muchos años cuando nos enseñó: “Es irrefutable que debéis morir de instante en instante, porque sólo muriendo, nace lo nuevo en cada uno de nosotros: el Ser”.

Esta clave llevada a la práctica, se constituye en la misma muerte mística por la cual debemos pasar todos los Iniciados y a la cual se refirió San Pablo en el Nuevo Testamento: “Cada día muero y me acerco a la meta”.

En la masonería antigua, para penetrar al templo, el discípulo debía pasar por encima de un ataúd que se encontraba en la entrada y éste es el simbolismo extraordinario de la muerte mística. A esta práctica psicológica se le llama también: “la muerte en marcha”. Esta práctica nos lleva de la mano al auto-conocimiento y el saber adviene a nosotros por iluminación. Esta Clave nos ayuda a desarrollar el poderoso sentido de la Intuición y nos permite recordarnos de instante en instante.

Lo importante es establecer en nosotros una continuidad de propósitos, y para ello debemos realizar la Clave diariamente y sin desmayar. Al comenzar a realizar la clave, tropezaremos con la inconsciencia y la mecánica creada por el ego o defecto, a través de numerosas vidas, pero si persistimos en auto-observarnos de instante en instante comenzaremos a caminar espiritualmente.

Los temores, recuerdos ingratos, charlas sin sentido, angustias, etc.; conociéndonos a “sí mismos” con esta clave, serán eliminados no sólo en ésta, sino para próximas existencias.

La práctica de esta Clave es muy importante para poder continuar este curso de psicología, ya que nos lleva a una comprensión espiritual del mismo.

Tenemos que poner nuestra atención en el interior del proceso de nuestra propia mente, a fin de observar todas las diferentes interacciones diversas de todas las cosas diferentes que están sucediendo dentro de nosotros mismos. Por lo tanto, necesitamos eliminar el ego para liberar la Conciencia.

Necesitamos eliminar el ego para obtener el autoconocimiento, para llegar a transformarnos en un Ser que conoce el bien y el mal, y que trasciende el bien y el mal. Entonces, el primer paso que podemos dar es el 'descubrimiento', o simplemente observación. Al observarnos a nosotros mismos, al observar nuestra mente, el defecto se da a conocer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com