ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “8 LECCIONES DE LIDERAZGO MILITAR”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  3.107 Palabras (13 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 13

Ensayo “8 LECCIONES DE LIDERAZGO MILITAR”

Introducción

Un líder siempre causa inspiración y es motivación para la gente que lo rodea, por lo tanto, este debe de tener ciertas características personales y físicas, características que probablemente todos tengamos  y  quizá no nos hayamos percatado “todos podemos ser un líder”, el chiste está en saber adquirir los conocimientos y saber tratar a toda tu gente.

En este libro además nos menciona las diferencias que existen entre el mundo civil, común y corriente, con el mundo militar para mejorar las probabilidades de tener éxito en el mundo empresarial. Según Robert el entrenamiento militar desarrolla a grandes emprendedores. Como bien sabemos las estadísticas demuestran que nueve de cada diez emprendedores fracasan en los primeros cinco años de su negocio. Es por eso, que el éxito como emprendedor requiere de tener las misma habilidades, valores y fortalezas de liderazgo que se inculcan en el ejército.

El gran problema de la humanidad es que la falta de ingresos y la falta de decisiones de para generar ingresos, esta vida está llena de trabajos  y el mundo esta lleno de trabajos y el mundo esta lleno de personas; para poder formar una empresa, solo se necesita entender las necesidades y saber si somos buenos en ella y además de una buena misión que nos ayude a poder triunfar en ella.

En resumen, si se quiere ser un buen líder, sin importar lo que hagas; Si quieres ser más disciplinado para alcanzar tus objetivos; Si quieres Respetar y que te Respeten; Si sientes que tu liderazgo o negocios van algo lentos; Si quieres enseñar a otros a ser líderes; si Quieres trabajar y fortalecer a tu equipo; y si quieres entender por qué ser líder es un enorme trabajo creo que se debe de leer este libro que en base a las experiencias de Robert nos ayudara a serlo.

Desarrollo

Este libro nos enseña que para todo aquel que aspira a ser empresarios o sueña con convertirse en uno. La razón principal de fracaso de los nuevos empresarios ,es sencillamente  su falta de entrenamiento y de la fortaleza esenciales que se requieren para ser un buen empresario, como lo mencione anteriormente la mayoría de los empresarios fracasan porque ,nuestro sistema educativo nos enseña hacer empleados ,no empresarios ;muchas personas expertas en este tipo de ramos y además de ser empresarios ,regularmente los empresarios fracasan porque están subcapitalizados ,es decir que regularmente no se tiene el suficiente dinero o poder el tener el acceso a poder mantener el negocio a flote.

En este capítulo habla sobre lo que se requiere para convertirse en empresario. Menciona Robert que el a lo largo de sus negocios fue aprendiendo que tuvo que obtener una postura de empresario, dice que no necesariamente se necesita capital ,si no de una educación de empresarial ,experiencias en el mundo real de las empresas, regularmente cuando Robert conoce a los empresarios regularme se enfocan en la importancia de los cheques  en lugar de buscar mejoras y sus misiones que se plantean, lo que hace que este libro sea diferente a los otros empresarios ,se enfoca en la en las fortalezas fundamentales  y habilidades de liderazgo.

Menciona que ingresar al mundo corporativo fue un choque cultura, le tomo un año aproximadamente entender las diferencias entre el mundo militar y el mundo corporativo de las empresas, así como poder distinguir los diferentes estilos de liderazgo.

Nos habla Robert que cuando que ahora que es empresario y dirigió sus propias empresas, se enfoco en el liderazgo interno. Según esto dice que en su  empresa tienen que poner en práctica lo que predica y lo que enseña ala gente que ofrece sus servicios. Otro ejemplo que se recalca es que la motivación que se le da a todos los empleados para volverse empleados para volverse empresarios y comenzar con su propio negocio, la principal prioridad es practicar en la propia empresa lo que predicamos.

Si toda esta cultura se puede inculcar en la empresa, se puede lograr que quienes la dirijan lo hagan desde el interior y sean el tipo de gente que de verdad trabajen para que el negocio funcione, y de esta forma no la dejaras que solo ejecutivos del exterior la dirigen desde el exterior.

Este libro es una especie de guía para poder enseñarnos a manejar los riegos de emprender un negocio. Todavía hay una excusa o más bien una razón por la que se escribió este libro y creo que en todo el mundo se enfrenta con un problema de desempleo y subempleo.                                                                                                                Lo peor de las escuelas o el sistema educativo es que las escuelas castigan a el estudiante por cometer errores equivalentes a castigar a un bebe por caerse. Si el estudiante no comete errores, el aprendizaje se retrasa, por eso, cada vez que un niño comete un error, lo castigan. Por eso muchos estudiantes, se gradúan después de haber memorizado todas las respuestas correctas y haber pasado años aterrados de cometer errores tras errores capaces de hacer gran cosa en la realidad. Los estudiantes aprenden a no cometer errores en lugar y practicar con sus fallas  y aprender de ellas.

Ala inteligencia física también se le conoce como memoria muscular y se localiza en el cuerpo.

Capítulo dos en este capítulo que cualquiera puede ser empresario de cualquier sabor o color, ya sea grande o pequeño el negocio, la mayoría de los negocios son pequeños y sus operaciones las dirige una sola persona, es decir micronegocios, sin embargo, a la larga logran un mega negocio y con eso logran cambiar al mundo.

Antes de echar a andar tu negocio  hay que aprender, a estudiar averiguar y hacer la mayor cantidad posible de investigacion de mercado antes de echar a andar un negocio. También en cuanto decida que tipo de negocio echar andar empieces a trabajar  para alguien  que ya este en ese ramo, por ejemplo, si quiero implementar un restaurante deberé trabajar en uno ya que necesitare aprender absolutamente todas sus facetas del negocio. Cuando trabajas para aprender, ganas algo que es mucho mas valioso que el dinero, como lo es la sabiduría, experiencia  y un instintivo único.

Los empresarios fracasan principalmente porque les aterra el rechazo, porque el miedo los paraliza. Y si acaso logran sobreponerse a esto, luego tienen que enfrentar su falta de habilidades de comunicación para hacer una presentación y solicitar el dinero para echar a andar su negocio.

Una de las mejores formas de usar y aprovechar las experiencias y la educación de los empresarios es poder encontrar un mentor, esa persona es quien que ya llego a el lugar donde uno quiere llegar, alguien que ya paso por eso y ya encontró soluciones en base a su experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (292 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com