ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Código Ético Del Psicólogo (Adaptación área Laboral)


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

Calidad de valoración y/o evaluación psicológica

15- Valoraciones, recomendaciones, informes y diagnósticos psicológicos llevados a cabo por el psicólogo laboral en el proceso de selección; deben basarse en información y técnicas que proporcionen sustento a sus recomendaciones e interpretaciones.

17- El psicólogo que administra, califica, interpreta o usa técnicas de valoración en el ámbito laboral, debe cerciorarse de que estas se basen en datos solidos que garanticen la confiablidad, validez, y normas que permitan su aplicación y uso apropiado de las técnicas e instrumentos empleados.

18- El psicólogo del área laboral, tiene como obligación identificar situaciones en las técnicas de valoración o normas no son aplicables o requieren de ajusten para su administración o interpretación, debido a factores poco dependientes (genero, edad, raza, orientación sexual, discapacidad, etc.) a los candidatos o trabajadores de la organización.

19- El psicólogo que ofrece servicios de valoración externo a la organización; deberá de emplear técnicas de valoración y normas adaptadas debidamente al contexto de laboral de esa organización.

20- Al interpretar resultados de valoración, el psicólogo laboral deberá de tomar en cuenta los diversos factores del instrumento de medida, y las características del trabajador valorado que pudiesen afectar su juicio o reducir la precisión de las interpretaciones.

21- El psicólogo laboral, no deberá promover el uso el uso de técnicas de valoración psicológicas por parte de personas no cualificadas; a menos que se cuente con una formación y conocimientos previos sobre el uso de los instrumentos de medición.

22- El psicólogo laboral no deberá basar sus decisiones o sus recomendaciones, en datos, normas o resultados de pruebas psicológicas obsoletos para propósitos actúales.

23- El psicólogo laboral que realice sus valoraciones por medio de procedimientos automatizados a distancia (internet, teléfono, etc.), deberá mantenerse alerta de las limitaciones a la calificación e interpretación y los resultados, y las comunicara a la persona valorada.

24- El psicólogo que ofrece servicios de valoración o procedimientos de calificación a una organización; beberá describir con precisión el propósito, las normas, la validez, la confiabilidad, y las aplicaciones de los procedimientos, así como cualquier característica especial aplicable al empleo de los instrumentos de medición.

25- El psicólogo laboral deberá asumir la responsabilidad por la aplicación, interpretación y uso de instrumentos de valoración apropiados; así como cuidar y promover el control profesional de cada uno de ellos, ya sea el (ella) mismo (a) el que califique e interprete los resultados, o que emplee servicios automatizados o de otra índole, no deberá condonar o permite el acceso a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com