ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo logran los estudiantes de psicología realizar una entrevista con éxito a un sujeto determinado?


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  2.399 Palabras (10 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 10

¿Cómo logran los estudiantes de psicología realizar una entrevista con éxito a un sujeto determinado?

MOMENTO 1: RECONOCIMIENTO DE ACTORES Y CURSO.

Temáticas que se revisarán: Revisión de material del curso y demás fuentes bibliográficas que considere pertinente para el desarrollo del curso.

Aspectos generales:

El estudiante realiza una conceptualización teórica de la aplicación de una entrevista, revisa detenidamente cada uno de los entornos y la información que se encuentra en ellos. Desarrollar la actividad propuesta para este momento del curso, de igual forma realiza la identificación del problema o situación a desarrollar durante el curso y por último se realizará la propuesta inicial del proyecto.

Estrategia de aprendizaje propuesta:

Aprendizaje Autónomo.

Peso evaluativo:

50/375 equivale a 10%

Producto esperado: Documento Word que incluya los productos relacionados en la guía de la actividad.

Cronograma de actividades: Esta actividad tiene el siguiente tiempo para realizarse, tal como se establece en la agenda del curso.

Apertura: 5 de Agosto de 2014

Cierre: 27 de Agosto de 2014

Objetivo del Trabajo de Reconocimiento

• Identificación del curso.

• reconocer su rol frente a las competencias metas y objetivos propuestos en su formación profesional como Psicólogo.

• Identificar los actores académicos que participarán en el desarrollo de su curso académico.

ACTIVIDADES A REALIZAR

1. Realice una exploración general de toda la plataforma virtual, en el que se encuentra este curso, haciendo clic en cada vínculo, desde su inicio.

2. Identifique a los integrantes de su grupo colaborativo y empiece a interactuar con ellos, en función de los contenidos planteados. Se espera que la interacción sea frecuente de manera que se integre la información requerida para la entrega del producto final.

3. Cada integrante del Grupo colaborativo, debe mostrar su búsqueda de la interacción desde el inicio de la apertura de la actividad. Lo anterior, puede hacerlo, por diferentes medios de contacto como teléfonos, correos, skype, twiter u otros medios de comunicación, pero debe evidenciarse, en el foro de reconocimiento, habilitado por el tutor (a).

4. Haga una lectura individual de todo el contenido del curso y los materiales didácticos dispuestos para Usted. Partiendo de su comprensión y apropiación, inicie la construcción del trabajo, que será el producto final. Cada estudiante escogerá un color, que identifique su participación, ejemplo:

Estudiante Color de participación

Andrés Garzón Rojo

Omar Rincón Verde

Sandra López Azul

Adriana Campos Naranja

Leonor Moya Morado

5. Organice un cuadro en Word, que incluya los datos de los compañeros del grupo colaborativo; Nombre completo, edad, ciudad de residencia, CEAD o CERES, cuenta skype, correo electrónico, número telefónico fijo y/o celular de contacto. Alguno de los números telefónicos podrá ser verificado como parte del proceso de calificación.

6. Redacte una reflexión personal, tipo texto argumentativo, en la que se refleje el aprendizaje que ha tenido del curso y de lo que este aporta a su formación profesional. Este texto, debe responder a estas preguntas orientadoras:

• ¿Por qué es importante este curso para la formación integral de un psicólogo?

• ¿Qué consecuencias puede tener un psicólogo que no cuente con las competencias profesionales para el desarrollo de una entrevista en los diferentes campos de la misma?

• ¿Qué aportaría Usted a este curso, como estudiante e integrante de un grupo colaborativo?

Piense su respuesta y recuerde que ésta, debe ser clara, bien redactada y que se convierta en un compromiso durante todo el desarrollo de su curso.

7. Consolide una conclusión, con las reflexiones personales de los miembros del Grupo Colaborativo

8. Tomando como base la estrategia de aprendizaje basado en proyectos donde el estudiante durante el curso dará respuesta al siguiente problema o situación problémica ¿Cómo logran los estudiantes de psicología realizar una entrevista con éxito a un sujeto determinado? Para esto el estudiante realizará un proyecto a través de una serie de pasos que desarrollará durante el curso.

- El estudiante realiza una propuesta de como realizaría una entrevista a una persona con duelo por perdida afectiva (Muerte, ruptura amorosa, perdida de mascotas, entre otras).

La propuesta inicial del proyecto de entrevista debe contener los siguientes parámetros:

- descripción del sujeto a quien se va a realizar la entrevista.

- tema y propósito de la entrevista que va a realizar.

- formato de preguntas especificando tipo de pregunta y el objetivo de la misma(es decir que información desea obtener al realizar cada pregunta)

- Descripción de las características del espacio donde usted piensa realizar la entrevista (Espacio amplio, iluminado, ruidoso, no permite la concentración, entre otras).

Producto

Organice su trabajo, con los siguientes componentes:

• Portada

• Presentación del trabajo (contenido desarrollado)

• Propuesta inicial de entrevista a realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com