ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se relacionan los niños entre ellos y con los adultos?


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

1.- ¿Cómo  se relacionan los niños entre ellos y con los adultos?

Se relacionan entre ellos mediante el juego, lenguaje corporal y verbal según su contexto y su edad y en los adultos se relacionan verbalmente corporalmente y mediante el juego, también mediante la imitación, cuando los padres se relacionan con otros adultos (imitación).

2.- ¿Qué tipo de relaciones establecen con usted como maestro de grupo?

Relación alumno profesor y respeto como figura de adulto.

3.- ¿Qué actitudes adoptan ante los objetivos y el medio que los rodea?

Adoptan actitudes positivas ya que ellos lo mecanizan o lo ven como un juego y esto les permite no presionarse tanto. Un ejemplo seria el miedo, la inseguridad, respeto y la seguridad.

4.- ¿Cómo manifiestan su creatividad e imaginación?

Mediante el juego, narrando cuentos  e historias, dibujos, colores, representaciones teatrales, etc.

5.- ¿Qué tipo de conocimientos poseen los niños al ingresar al nivel de preescolar y como lo explican y aplican en las actividades que realizan?

Conocimientos empíricos de su casa; lo que es conducta, expresión, cortesía, etc. Algunos los explican de manera sencilla ya se mediante la comunicación verbal o por medio de las actividades que se desarrollan en la clase.


EL DESARROLLO MENTAL DEL NIÑO.

Se da desde que nace hasta la edad adulta y es un equilibrio o se tienen que dar de formar equilibrada. En la lectura se nos mencionan etapas de desarrollo mental y se nos hace la comparación con la construcción de un edificio, estoy de acuerdo con la lectura y los planteamientos que en ella se manejan ya que de una forma coherente da a entender que si existe un desarrollo mental, tanto como físico y que ambos tienen un punto de culminación, con la única diferencia que en el desarrollo físico se tiende a deteriorar más rápido y no puedes estructurar ese desarrollo como el desarrollo mental; ya que el desarrollo mental estructura la adquisición de conocimientos, las procesa y las transforma de manera avanzada o progresivamente esto quiere decir que los conocimientos adquiridos pueden servir como plataforma para los nuevos que empiezan a llegar incluso hay asimilación o comparación de los mismos que le permiten a la mente sigue avanzando como mencionaba anteriormente con lo del ejemplo del edifico que dice que primero pone la parte de abajo y ahí el que sigue así sucesivamente hasta llegar al último cuarto con la diferencia que la mente sigue aumentando y acomodando por estructuras esto que le acontece como algo nuevo.

Es una progresiva equilibracion, un perpetuo pasar de un estado de menor equilibrio a uno superior. El desarrollo mental es una construcción continua. Dos aspectos del proceso de equilibracion: Hay que oponer las estructuras variables, las que definen los estados sucesivos de equilibrio, y un determinado funcionamiento constante que asegura el paso de cualquier estadio al nivel siguiente.

Desde el punto de vista funcional existen mecanismos constantes, comunes a todas las edades y niveles, la acción supone un interés que la desencadena Varían de un nivel mental a otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com