ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE COMPRAS


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

DEPARTAMENTO DE COMPRAS

Se encarga de realizar las adquisiciones de una empresa, teniendo un cuenta la calidad, cantidad y el precio adecuado al cual pueden conseguirla. En general este departamento tiene funciones que cumplir como:

1.- Adquisiciones: compra de insumos, materiales y equipos, que se necesitan como base para poder cumplir con trabajos, los cuales deban tener en cuenta condiciones importantes como precio, calidad, cantidad, formas de pago, facilidades de pago y entrega oportuna de los insumos.

2.- Almacenaje: un proceso que debe clasificar por medio de un inventario y control de mercancía de acuerdo a dimensiones y prioridades de cada implemento que se compre.

3.- Proveer: subministrar los productos a cada área de la empresa, siendo una de sus principales funciones la regulación de productos que se ocupa y controlando un stock de productos primordiales.

En términos generales las funciones de este departamento están definidas de antemano y se deben seguir lo fielmente y lo mas importante controlando los ingresos y gastos que tiene la empresa siendo su prioridad cuidar el dinero de esta.

a) Localizar, seleccionar y establecerlas fuentes de abastecimiento de materias primas, suministros y servicios a la empresa.

b) Entrevistar a los proveedores o a sus representantes.

c) Cotizar los precios, la calidad y el transporte.

d) Negociar condiciones de entrega y de pago, tratos necesarios en casos de rechazo y ajustes.

e) Vender desechos, sobrantes y artículos de desuso.

f) Recibir, guardar y almacenar los artículos y materiales.

g) Efectuar la clasificación de los recursos materiales

h) Realizar el control de existencias.

DEPARTAMENTO DE CALIDAD

Este departamento tiene como función coordinar el tema de la calidad, tanto el producto que se compra como también el producto final que se vende, abarcando la calidad a nivel general de la empresa. Se divide en 2 enfoques principales.

1.- Control de calidad: se coordina un control de calidad especialmente en la manufactura, controlando cada proceso que conlleve al producto como la materia prima, proveedores, técnicas de muestreo en el proceso, atención al cliente, acciones preventivas y correctivas.

2.- Asegurar la calidad: coordina el cumplimiento de normas preestablecidas a nivel internacional ligadas a la actividad de cada empresa. Además integra en el proceso a la parte productiva y administrativa en función a los requerimientos del cliente.

DEPARTAMENTO DE FINANSAS

El departamento de finanzas se encarga primordialmente de administrar los recursos monetarios con los que cuenta y dispone la empresa. Esta administración se basa en regular las mejores formas de obtener recursos de una medida eficiente canalizando actividades propias de la empresa maximizando su rendimiento.

DEPARTAMENTO DE PRODUCCION

La sección de producción en la industria se considera como el corazón de esta, si esta actividad se detiene se considera una pérdida importante para la empresa. También determina una secuencia de operaciones predestinada y evitando secuencias innecesarias y que solo retrasan la producción y requieren de un gasto extra, manejan los tiempos de cada proceso de producción, siendo el objetivo principal elaborar un producto de calidad oportunamente y al menor costo posible.

Las actividades más usadas por este departamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com