ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De los7 habitos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  2.755 Palabras (12 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 12

ITCA FEPADE

Escuela especializada en ingeniería.

Modulo: dirección del comportamiento humano en el ambiente laboral.

Profesor: fausto cabrera

Tema: trabajo ex aula (ensayo de los hábitos 3,4,5,6,7 y las cualidades de un líder de la 1ª la 11)

Alumno: Bryan Alexander Peñate Ramírez

Grupo: au-08

Fecha de entrega: 18 -09-2018


Ensayo de los hábitos 3,4,5,6,7:

Acontinuacion veremos un ensayo sobre el libro los 7 hábitos de las personas altamente efectivas escrito por el autor Stephen R. covey donde relata una serie de historias y aborda diferentes temas asi mismo da una serie de consejos para ser una persona altamente efectiva acontinuacion se presenta una pequeña explicación de los diferentes temas abordados en el libro antes mencionado .

En el tercer hábito el autor  trata sobre la realización práctica del primer y segundo habito y también sobre lo importante que son estos dos hábitos para poder cumplir el tercero

El poder de la voluntad independiente dice que es muy fuerte ya que con este don se pueden sobrepasar muchos obstáculos, además dice que la voluntad es la capacidad que cada uno de nosotros mismos tenemos para proponernos cumplir ya sea una meta y respetar esa promesa o meta hasta cumplirla.

También trata sobre la administración efectiva que consiste en comenzar primero por lo primero y asi lo asigna día con día, y para tener una buena administración una de las cualidades que se debe tener es la disciplina (conjunto de valores , de un propósito supremo de la persona) ,además dice que cuando una persona es administradora efectiva de sí mismo este valor le nace de adentro de ser disciplinado para asi poder cumplir su meta en mente.

También el autor del libro habla sobre un ensayo llamado: the common denominator of sucess que trata sobre la búsqueda de las cualidades en común de las personas exitosas y al final encontró la cualidad en común y no era la del trabajo duro etc, el autor descubrió que todas las personas exitosas tenían ese habito de comenzar lo primero por lo primero y también otra característica de las personas exitosas es que  les gusta hacer las cosas que los demás se proponen pero ya no cumplen o lo que en los demás fracasan , las personas exitosas se proponen cumplir su meta y con la disciplina que tienen logran su objetivo.

El tercer habito también aborda cuatro generaciones de la administración del tiempo:

La primera generación trata sobre las notas y las listas de tareas asi como la realización de todo lo que se a planeado en nuestro tiempo determinado.

La segunda generación trata sobre las agendas de plantear todos los panes hacia el futuro que uno se visualiza.

La tercera generación trata de la suma de las generaciones anteriores y asi sacar la esencia de esas dos.

La cuarta generación trata sobre como aprender a administrar el tiempo como administrarnos a nosotros mismos a tener más disciplina en lo que queremos cumplir.

Una pequeña explicación sobre el Cuadrante ll

Este cuadrante trata sobre las cosa que son urgentes y las que son importantes ya que hay dos tipos las que son urgentes e importantes las urgentes y poco importantes estas las aborda en el cuadrante l y el ll. Dice que las personas que ocupan su mayoría de tiempo en el cuadrante lll y lV son personas irresponsables.

Las personas exitosas no deben procurar hacer que las personas del cuadrante lll y el lV las personas exitosas siempre realizan las actividad importantes aunque no se han urgentes.

Lo que supone decir NO el decir no favorece a las personas exitosas ya que ese tiempo o puede ocupar en otras actividades como el cuadrante l y el cuadrante ll el decir NO, no quiere decir que renunciara a todas as actividades solo que las en listara para ver cuáles son las que tienen mayor importancia y a las cuales puede decir no.

Algunas de las herramientas del cuadrante ll son como las veremos continuación :

  • Coherencia.
  • Equilibrio.
  • Centrarse en el cuadrante ll.
  • Una dimensión.
  • Flexibilidad.
  • Ser portátil.

Vivirlo: hace mención del habito 1 y 2 donde dice que el 1 es cuando uno es el programador y el 2 cuando se formula el programa y el tercero que es el de vivirlo.

Paradigma de interdependencia: esto se trata sobre la victoria privada para luego lograr la pública.

La cuenta bancaria emocional se refiere a todo el trabajo guardado tal como honestidad, bondad entre otros del cual algún día puede necesitar en caso de equivocarse puede hacer un retiro el cual compensara ese error o diferencia.

Disculparse sinceramente cuando realizas un reintegro aquí se refiere al mismo tema de la cuenta bancaria que cuando una persona se equivoca debe aprender a disculparse sinceramente y de la mejor forma asi mismo el autor hace un listado de palabras claves al momento de disculparse:

  • Me equivoque
  • No fue amablemente
  • Fue irrespetuoso
  • No respete su dignidad

Asi mismo dice el autor que se necesita mucha fuerza para disculparse ya que a algunas personas no les gusta reconocer que tuvieron culpa o están equivocados pero realmente las personas exitosas saben cuándo han cometido un error y saben reconocer y pedir disculpas de corazón y no de mala gana .

Leyes del amor y leyes de la vida.

En este tema se habla que cuando nosotros actuamos con las leyes del amor estamos haciendo sentir mejor a las demás personas haciendo que estas se sientan importante y con voz y voto en la sociedad pero si actuamos en contra de las leyes del amor actuamos también en contra de las leyes de la vida y es ahí cuando las demás personas se sienten menos que las demás y para evitar eso la persona toma una actitud reactiva para hacerse valer ante los demás

En el libro se hace mención de 6 paradigmas de la interacción humana los cuales se enlistaran abajo

  • Ganar/ganar                                        pierdo/pierdes
  • Gano/pierdes                                gano
  • Pierdo/ganas                                ganar/ganar o no hay trato

Ganar/ganar en este paradigma trata que a la hora de la toma de decisiones ambas personas estén contentas o satisfechas con la decisión toma y ambos reciban beneficios positivos.

Gano/pierdes trata sobre que solamente una  persona se  beneficia al momento de la toma de decisiones este paradigma es inculcado desde el nacimiento cuando en la familia  comparan al niño con otro haciéndole creer que el debe ser superior a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com