ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Juvenil


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

Delincuencia Juvenil

En los tiempos actuales hay países donde no podemos descuidarnos un segundo porque nos roban la cartera o nos vemos envueltos en un escenario violento, como por ejemplo el ataque de un convoy de narcos o de guerrilleros.

Los datos estadísticos del 2010 arrojan cifran que se ven difíciles de creer, ya que el ranking mundial se basa solo en 149 puestos, y por ejemplo México está en el lugar número 107 y Colombia en el 138, creo que México ya podría superar fácilmente el nivel de inseguridad de Colombia, ya que todos los días son asesinadas hasta 50 personas por el crimen organizado, y eso sin contar a las víctimas de asaltos y asesinatos no vinculados al crimen organizado.

Aquí les presento los países más seguros del mundo según estadísticas del 2010

10.-Suecia

Suecia País Europeo el cual hace frontera con Noruega y Finlandia. Cuenta con niveles bajos de criminalidad, pero en un índice de armamento “pesado” por cada 100mil habitantes cuenta con un porcentaje de 2.5% y una calificación de 2 en acceso a la compra de armas ligeras a la población (tomando un Rank con el 5 como máximo).

9.-Finlandia

Finlandia el cual es parte de Europa, es el país que ocupa el noveno puesto de este top. En lo que se puede destacar a diferencia de los otros países es que parase que en un rango del 1 al 5 con el uno como mínima y el 5 como máxima, tiene una calificación de 2.5 en porcentaje de armamento considerado “ligero” entre la población y según cada 100mil habitantes el 2.5% cuentan con armamento “pesado”. Aunque también hay que destacar su índice de población el cual tiene una densidad casi mínima, con 17 habitantes por kilometro cuadrado.

8.-Luxemburgo (en realidad empata con Dinamarca)

Luxemburgo lo colocare en el octavo puesto, ya que en términos de calificación en seguridad tiene la misma puntuación que Dinamarca, pero por ser de menor tamaño en territorio y población, lo coloque en el octavo puesto.

7.-Dinamarca

Dinamarca es el séptimo país en esta lista, también se encuentra en Europa, niveles de seguridad muy similares noruega ya que también cuenta con una calificación de 2.5 en conflictos internos o externos. Pero basándose en otros factores, se encuentra en un rango un poco mas elevando en inseguridad

6.-Irlanda

Irlanda es otro país perteneciente a Europa, y ocupa el sexto puesto en seguridad, parece que su índice de violencia es menor al de Noruega, pero basándose en número de población y otros factores, se encuentra por encima.

5.-Noruega

Noruega es un país europeo el cual comparte una frontera con Suecia y Finlandia, además tiene territorios en mar abierto en unas islas bastante grandes a varios cientos de kilómetros de distancia. Comparte un porcentaje de criminalidad semejante a los otros descritos antes pero en un rango de calificación del 1 al 5 como 1 como insignificante y 5 de mucho cuidado, tiene una puntuación de 2.5 en cuestión de conflictos internos y externos (conflictos diplomáticos)

4.-Austria

Austria integrante de la unión europea ocupa el cuarto puesto y comparte los mismos niveles de homicidios que los demás países antes mencionados, pero en una escala del 1 al 5, tiene nivel 2 en actos terroristas y 1.5 en violencia criminal.

3.-Japón

Japón el país del sol naciente esta en el tercer puesto de este top. Mismo Rank de homicidios y criminalidad 1 de cada 100mil puede ser asesinado o ser un criminal.

2.-Islandia

Islandia en un país ubicado por encima de Europa y es un país que presenta un índice casi invisible de asesinatos ya que 1 de cada 100,000 es asesinado al igual que 1 de cada 100,000 puede ser un criminal.

1.-Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país ubicado en el continente de Oceanía y el país que encabeza la lista de los países con menos violencia. Existe solo 1 homicidio por cada 100,000 habitantes.

Sanciones

Todos los adolescentes entre 14 y 18 años serán responsables ante la ley penal; esa es una de las primeras novedades que trae la nueva normativa, pues hasta ahora, los menores entre 14 y 16 años eran inimputables penalmente, es decir, no se les podía aplicar una pena a pesar de haber cometido un delito, y sólo se les aplicaba medidas de protección a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename).

En el caso de los adolescentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com