ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dentro de este trabajo se encuentra la evaluación psicosocial, familiar y/o personal de nuestro sujeto de caso, a la cual se le aplicaron diversas proyecciones de evaluación para identificar su primera problemática..


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 8

Proyecto

Alumna: Vaquero Carrillo Jaqueline O.

Profesor: Ramón Rivera Maldonado.

Grupo: 606

04 de mayo de 2016

Presentación.

Dentro de este trabajo se encuentra la evaluación psicosocial, familiar y/o personal de nuestro sujeto de caso, a la cual se le aplicaron diversas proyecciones de evaluación para identificar su primera problemática.

Mediante ello se logró evaluar y dar seguimiento, así mismo buscar fuentes o redes de apoyo que ayudarán al sujeto a su problemática.

Desarrollo

del

trabajo.

FICHA DE IDENTIFICACION.

[pic 4]

Nombre:

Edad: 25 años

Ocupación: Comerciante.

Domicilio: calle Carlos castillo mz 43 Lt 6 colonia granjas valle de Guadalupe

Teléfono:19223401

Evaluación.

Casa, árbol y persona.

En este caso, puso casa (con transparencias), persona y árbol (con frutos). Lo primero que podemos rescatar de este dibujo es que hay una falta de autoridad hacia la madre pues al poner trasparencias en la casa y con los muebles mostrándose. Además, el árbol (figura paterna) tiene manzanas, esto quiere decir que no solo tiene infantilismo, si no también que el acercamiento a su padre es más consecutivo que con su madre.

Figura Humana.

En este dibujo no podríamos determinas si es hombre o mujer, pues esta figura tiene compleciones tanto masculinas, como femeninas.

No obstante que demuestra fantasía y problemas fálicos (problemas sexuales y/o genitales).

Familia

Respectivamente en la familia, hay un asunto de machismo y apego por la figura paterna, ya que si se marca la línea que está en el borde de los pies esta solo está apegada hacia los pies de la figura paterna y ella. Por otro lado, hay omisión de manos, lo cual refiere a rechazo por parte de la madre y/o por otras partes.

Animal

En este caso dibujo un oso, con manchas por todos lados, ya que no es un oso normal dado las complexiones esto es irrealidad e infantilismo ya que el oso parece de peluche y los parche no son más que tapar la realidad o evadir los problemas a pesar de que se encuentras ahí.

Objeto

En este caso dibujo una escoba, la cual tiene el palo bastante grande y los cepillos demasiado anchos y largos, esto no es más que problemas con genitales masculinos, y/o sexuales.

En general las siguientes pruebas arrojan los siguientes problemas:

  • Inseguridad
  • Inestabilidad emocional
  • Infantilismo
  • Agresividad
  • Dependencia
  • Y conflicto sexual yo con genitales.

Valoraciones.

  • Problemas económicos.
  • Angustia
  • Inseguridad
  • Autoestima baja

ENTREVISTA

 Rapport (5min)

 El T.S preguntara el usuario, como es que estuvo su día que fue lo que hizo antes de que comenzara la entrevista, para que entre confianza y haya comunicación y pueda contestar de una manera expresiva.

Meseta(25min)

El trabajador social se encargará de hacer preguntas para saber el estado de ánimo en el que se encuentra la madre, además de saber el motivo por el cual ahora es madre soltera.

¿Usted cómo se siente al ser madre soltera?

¿Cuáles fueron las principales emociones que experimento ante esto?

¿Cuándo aún estaba embarazada, usted ya era madre soltera?

¿Por qué motivo se separó del padre de su hijo/a?

¿No hubo oportunidad de que solucionaran sus problemas?

Cima(25min)

Para continuar con la entrevista en trabajador social ara preguntas para determinar las principales problemáticas que le preocupan, de quien recibe ayuda, los problemas a los que se enfrenta por ser madre soltera, que tipo de problemas a afrontado con su hijo si es que se le ha presentado el interés por saber de su papa entre otras cosas.

¿Antes de embarazarte como estaban los problemas con el padre de tu hijo/a?

¿Con quién vive tu hijo/a?

¿Alguna vez te ha preguntado por su padre?

¿Cómo haz abordado este tema con tu hija/o?

¿Recibes algún tipo de ayuda del padre de tu hijo/a?

¿Cómo madre soltera que es lo que más te preocupa?

¿Cómo enfrentas estos problemas?

¿Cómo te ha afectado el hecho de ser madre soltera?

¿Te ha beneficiado?

¿Ha sufrido algún tipo de discriminación?

¿Quiénes te brindan apoyo en cuanto a tu situación?

¿Hay familiares que te apoyan económicamente?

¿Ha tenido algún problema con algún familiar porque te brindaron el apoyo?

¿Ha recibido algún tipo de ayuda psicológica?

¿Qué tipo de relación llevas con el padre de tu hijo/a?

Cierre(5min)

 Para finalizar el T.S le preguntara al usuario como se sintió con la entrevista y que emociones despertado al responder y recordar nuestras preguntas

Diagnostico.

Sujeto de 46 años de edad, sexo femenino la cual mediante pruebas proyectivas y una serie de entrevistas se pudo a analizar su problemática.

Dentro de la entrevista se mostró inquieta y dentro de algunas preguntas no logro responderlas asertivamente, nos cuenta que con su madre no tiene mucha comunicación ya que esta está más apegada a su papa, aunque es así la autoridad es ella misma, ya que ella impone y dispone a su ser.

Aunque ya tiene una hija, esta queda al cuidado de su madre de nuestra paciente, dice que no tiene afecto hacia ella. Actualmente no tiene pareja y el padre de su hija no se hace responsable de la manutención de ella, misma que se dedica al comercio.

Además de estas problemáticas ella refiere ser la consentida de su papa, a pesar de tener 46 años, mostro actitudes infantiles, ya que a su edad no es común hacer este tipo de comportamiento.

Dentro de la entrevista se mostró inquieta y dentro de algunas preguntas no logro responderlas asertivamente, nos cuenta que con su madre no tiene mucha comunicación ya que esta está más apegada a su papa, aunque es sí la autoridad es ella misma, ya que ella impone y dispone a su ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (153.1 Kb)   docx (27.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com