ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte Infantil


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 7

Índice:

Introducción………………………………………………………………………………………………………… Pag.1

Deporte Infantil

Concepto de deporte Infantil…………………………………………….………Pag.2

Tipos de deportes………………………………………………………………..................Pag.2

Beneficios de deporte Infantil………………………………………….……. Pag.3

Perjuicios del deporte infantil……………………………………............. Pag.4

Alimentación

Modos de alimentación…………………………………………………………….….. Pag.4

Entrenamientos

Clases y entrenamientos…………………………………………..…………….…… Pag.5

Auto superación…………………………………………………………………………………… Pag.6

Rendimiento y estado………………………………………………………………….... Pag.6

Conclusión…………………………………………………………………………………………………………….. Pag.7

Bibliografia…………………………………………………………………………………………………….……… Pag.8

Introducción

Alguna vez nos hemos preguntado ¿Cómo ayuda el deporte en la salud? ¿Porque es bueno practicarlo? ¿Cómo ayuda a mi hermano o hermana menor?

Podemos decir que el deporte ayuda tanto en la parte física, psicológica y espiritual. De esta forma podemos darnos cuenta que el deporte ayuda a mejorar progresivamente el cuidado físico, ya que en general la mayoría de los deportes implican un gran esfuerzo físico, psicológico y de la concentración, presión de no fracasar y sentirse bien de forma individual como grupal, y en lo espiritual, dependiendo el deporte, es bueno tener un momento de concentración personal para estar tranquilos y seguros de lo que podrían realizar.

En los niños más chicos esto es de una forma u otra es más fácil, ya que la mayoría de los niños no hace un deporte por obligación, sino porque le gusta, y otros porque quieren llegar a ser como o igual a un ídolo.

Seguidamente podemos informarnos mejor al respecto.

Deporte infantil.

Concepto de deporte infantil

Se considera deporte infantil a las actividades que realiza un niño/a en su periodo de desarrollo. Tenemos que diferencia entre deporte y juego. Podemos decir que correr, saltar y moverse son deportes, pero, es lo mismo que un niño lo haga con sus amigos de barrio o de la escuela por diversión, a que tenga una obligación. Si un niño juega al futbol con los amigos de barrio, está haciendo un deporte por diversión, pero si un niño tiene que jugar al futbol tres veces a la semana con un grupo que puede que sean sus amigos o no, eso sería una obligación.

Tipo de deportes

Cuando hablamos de los tipos de deportes puede haber cientos o miles, pero los más conocidos en Argentina y más practicados por los niños son el futbol, el basquetbol, atletismo, gimnasia rítmica, artes marciales y natación.

Podemos decir que cada uno de estos deportes les ayuda a desarrollarse, pero cada uno de una manera diferente.

El futbol: es el deporte mayor practicado, tanto como competición como para divertirse por niños de bajo a alto nivel, es decir, de una forma u otra este juego no necesita una medida, edad, alto nivel económico, sexo o ninguna característica.

El basquetbol: es un juego que normalmente se recomiendan a los niños que tienen un problema en el desarrollo de la atura o se los considera bajos para su edad sin tener enfermedades. Este juego tampoco se necesita un alto nivel económico, y lo puede practicar cualquiera, aunque es más difícil que el futbol y se aconseja tener zapatillas especiales, sin embargo puede practicarlo tanto niñas como niños.

El atletismo: es un juego muy entretenido para los niños ya que en la mayoría es correr, y eso les encanta a ellos, sin embargo no se encuentran muchos lugares para poder practicarlos.

Gimnasia rítmica: es un deporte de más sacrificio, ya que se debe tener constancia porque si se pierde la elasticidad del niño o la niña e intenta hacer lo que sus compañeros o compañeras hacen se puede lastimar y no le gustaría retomar.

Artes marciales: es un deporte muy rudo, pero ayuda muy bien a los niños que tienen un desorden en el ámbito familiar o grupal, porque a estos niños, en su mayoría, se le enseña el respeto por los más grandes, este es un deporte muy bruto como también puede ser muy satisfactorio. Aunque también tiene mucho que ver con el arte marcial.

Natación: es un deporte no muy practicado ya que en la época fría del año no todos los establecimientos cuentan con agua tibia, pero en verano es muy necesario y muy divertido de practicar.

Beneficios del deporte infantil

En generan deberíamos preguntar a los niños que deporte le gustaría practicar más, para que además de que haga un deporte se divierta y no sea una obligación.

Los deportes pueden influir en el desarrollo de los niños, ya que mediante estos ellos pueden desarrollar muchos mejores reflejos y más confianza grupal.

El objetivo fundamental será lograr la mejora de aspectos físicos, psicológicos y sociales, así como así como la diversión de los niños/as a través de la práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com