ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Los Adolescentes


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La importancia de conocer los procesos de desarrollo de los adolescentes, e Implicaciones de estos cambios en la vida cotidiana y en la vida escolar, son temas o puntos vitales de conocimiento para el docente, ya que serán los principales personajes a tratar en la escuela secundaria.

Y es en este periodo, que la adolescencia se presenta y es limitada puesto que en la secundaria debe de haber disciplina en su comportamiento, regidas por normas de las cuales para el adolescente, como forma de expresarse o identificarse (buscando identidad) actúa de formas diferentes sin pensar en consecuencias de esta conducta, ni la interpretación de los mismos, sin importar la de los adultos, que tal parece se nos olvida que también pasamos por esa etapa de cambios y criticamos el comportamientos de los alumnos adolescentes.

Diversos factores influyen en estos cambios de desarrollo en los adolescentes tanto en la vida cotidiana y en la vida escolar, ya que el docente es participe en esta etapa por la convivencia diaria en la escuela secundaria que los adolescentes llevan también a cabo en su vida diaria.

Como se menciona en la introducción, la importancia de conocer los procesos de desarrollo de los adolescentes es de principal conocimiento para los docentes.

¿Qué es la adolescencia? En procesos psicológicos centrales en el adolescente, de Dina Krauskopf responde, “…un periodo de la vida en el que, con mayor intensidad que en otros, se aprecia la interacción de las tendencias del individuo y las metas socialmente disponibles.”

Esto de acuerdo a los procesos psicológicos que viven, puede influir, que es en esta etapa que se presentan diversos cambios notorios como lo son físicamente, el adolescente de acuerdo a su conducta y/o participación es que espera ser aceptado o adaptado socialmente. Para el docente es importante pues tiene que ser equitativo con ellos, mediante la observación de su conducta, y no ser retador si no aportador para su tendencia como individuo y metas socialmente. Hay que tener presente los cambios en esta etapa, Desde la infancia, cada uno de nosotros desarrolla rasgos de su manera de ser que lo distinguen de los demás, pero no es sino a lo largo de la adolescencia cuando esos rasgos se van definiendo con más fuerza y claridad. Es por eso que el docente es importante para que el adolescente cree una personalidad a base de conocimientos y valores inculcados y en buenas prácticas aunque se sientan limitados, ya que, el que influya mucho el comportamiento fuera de la escuela secundaria sea regulado o nivelado en este periodo escolar.

Y tratando el tema de Implicaciones de estos cambios en la vida cotidiana y en la vida escolar se puede decir que entre las aportaciones más importantes y con incidencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com