ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano Papalia


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Humano de Papalia

Capítulo 3 Formación de una nueva vida

Este capítulo como el mismo nombre lo dice nos habla sobre la formación del ser humano desde el momento de la concepción, pero nos explica todo de una manera biológica muy detallada.

Empieza explicando que desde que el espermatozoide fecunda al ovulo ya hay una concepción.

Y que con el movimiento tecnológico que hemos estado viviendo desde hace pocos años, como se ve tan posible la clonación en poco tiempo y lo preocupante que es éticamente hablando.

El capítulo menciona las dos distintas maneras de un nacimiento múltiple: La primera que es cuando la madre libera dos óvulos o cuando un solo ovulo se divide en dos y las dos partes llegan a ser fertilizados, de aquí parten lo que conocemos como “cuates” o “gemelos fraternos” y por otro lado cuando un ovulo ya fertilizado se divide y de aquí nacen los “gemelos idénticos”.

Luego nos habla sobre la genética de manera desglosada y nos menciona los códigos genéticos y su importancia en todo lo relacionado con la herencia, y dice que la base de la herencia es el ADN que es el que contiene todo el material heredado-transmitido de los padres a los hijos.

Por otro lado nos explican cómo se determina el sexo, que al momento de la concepción la mama aporta siempre un cromosoma X por lo que el papa es el que decide el sexo por así decirlo. Si obtenemos una X de parte del padre como consecuencia tendríamos dos cromosomas XX y se trataría de una niña, pero si el papa aporta un cromosoma equis, dando resultado a XY entonces el cigoto seria niño. Y otros puntos que van muy de la mano a todo esto que es parte de la biología del ser humano.

Habla también sobre las etapas del desarrollo prenatal y los efectos que sustancias como el alcohol y otras drogas podrían tener sobre el bebe.

Luego se nos menciona sobre la parte genética con la que nace el individuo y la parte ambiental que es el lugar en el que se desarrolla y a través de esto la persona se va desenvolviendo de tal manera y consigue una personalidad, en cuestión a estos dos rasgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com