ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedades De Transmisión Sexual En Adolescentes

¿Qué es una enfermedad de transmisión sexual

Una enfermedad de transmisión sexual, también llamada ETS, es una infección que se transmite por tener relaciones sexuales. Las ETS son contagiosas y causadas por gérmenes. Usualmente se pasan a otros en las relaciones sexuales u otro contacto sexual. Las ETS comunes en adolescentes incluyen clamidia, gonorrea, herpes, verrugas genitales causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y tricomoniasis. Otras ETS incluyen hepatitis B, virus de inmunodeficiencia humana (VIH), sífilis, liendres púbicas y escabiosas.

Las causan las enfermedades de transmisión sexual

La mayoría de las ETS se causan por diferentes tipos de gérmenes, como bacterias y virus. Los gérmenes que causan ETS se pueden esparcir en el contacto sexual, incluyendo sexo oral y anal. Su niño adolescente puede tener ETS a través de las membranas mucosas en contacto con el fluido contagiado de otra persona. Las membranas mucosas son las áreas del cuerpo que usualmente están húmedas, como la boca o vagina. Los fluidos del cuerpo pueden contener gérmenes que causen ETS. Estos incluyen la saliva, fluidos vaginales y semen. Las rupturas en la piel, o tener úlceras abiertas o piel infectada son otras formas de tener gérmenes en el cuerpo. Algunas ETS como las liendres o las escabiosas, son causadas por parásitos (pequeñas criaturas que viven en el cuerpo).

Aquí otras causas:

o Alcohol y uso de drogas: Estas substancias pueden alterar el juicio y aumentar el riesgo de tener sexo no seguro. El uso de drogas intravenosas (IV) aumentan el riesgo de tener hepatitis viral o VIH.

o Actividad en edad temprana: Comenzar tener sexo en una edad joven.

o Múltiples parejas: Tener relaciones sexuales con muchas personas. Esto incluye más de una pareja sexual, cambios de parejas frecuentes o tener una pareja sexual que tiene otras parejas sexuales.

o Pareja mayor: Tener una pareja que es mayor en edad que el adolescente. Una pareja sexual mayor ha tenido más exposición a ETS y puede diseminar ETS. Una pareja mayor puede influenciar o forzar al adolescente a tener comportamientos riesgosos.

• Lesiones de piel: Tener cortadas u otras lesiones en la piel, o úlceras abiertas cuando tenga contacto sexual. Esto incluye tatuajes o perforaciones para aretes.

• Sexo desprotegido: Muchos contactos sexuales entre los adolescentes no son planeados. Frecuentemente sucede sin el uso de condones o medidas de control prenatal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com