ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO

Desarrollo Humano: es el estudio científico de estos esquemas de cambio y estabilidad, en todos los ámbitos del desarrollo y en todas las etapas de la existencia. El desarrollo es sistemático: coherente y organizado es adaptativo su fin es enfrentar las condiciones las condiciones internas y externas de la vida.

Desde el momento de la concepción, los seres humanos emprendemos un proceso de cambio que continúa durante toda la vida.

El campo del desarrollo humano es el estudio científico de esos procesos Los científicos del desarrollo-profesionales que estudian el desarrollo humano- se interesan en las formas en que las personas cambian a lo largo de la vida, así como en las características que permanecen estables.

En la actualidad la mayoría de los científicos del desarrollo reconoce que este avanza a lo largo de la vida. Este concepto del desarrollo como un proceso que dura toda la vida y que puede estudiarse científicamente se conoce como desarrollo del siclo vital.

La ciencia del desarrollo ha sido interdisciplinaria, es decir, abarca muchos campos o disciplinas. Estas incluyen la psicología, la psiquiatría, la sociología, la antropología, la biología y la genética, la ciencia familiar, la educación, la historia, la filosofía y la medicina.

Los científicos del desarrollo estudian tres ámbitos principales: físico, cognoscitivo y psicosocial. Aunque los científicos del desarrollo hablan por separado acerca del desarrollo físico, cognoscitivo y psicosocial son ámbitos interrelacionados cada aspecto del desarrollo afecto a los demás.

El crecimiento del cuerpo y el cerebro, las capacidades sensoriales, las habilidades motrices y la salud son parte del desarrollo físico. El aprendizaje, atención, memoria, pensamiento, razonamiento y creatividad conformar el desarrollo cognoscitivo. Las emociones, personalidad y relaciones sociales son aspectos del desarrollo psicosocial.

A medida que el campo del desarrollo humano se convirtió en una disciplina científica, sus metas evolucionaron para incluir la descripción, explicación, predicción y modificación de la conducta. Esas 4 metas operan juntas, como podemos advertir al considerar el desarrollo del lenguaje.

Principales desarrollos en las ocho etapas del ciclo vital.

1. Prenatal (concepción al nacimiento)

2. Lactancia e infancia (nacimiento a tres años)

3. Niñez temprana(tres a seis años)

4. Niñez media(seis a once años)

5. Adolescencia (11 a alrededor de 20 años)

6. Adultez temprana(20 a 40 años)

7. Adultez media (45 a 65 años)

8. Adultez tardía (65 en adelante)

Los investigadores del desarrollo se interesan por conocer las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com