ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

1.-Investiga a qué se refiere el enfoque cualitativo y el enfoque cuantitativo en investigación.

Existen dos enfoques en la investigación cuantitativo y cualitativo

El cuantitativo

Permite examinar los datos de manera numérica. Para que exista Metodología Cuantitativa se requiere que entre los elementos del problema de Investigación exista una relación cuya Naturaleza sea lineal. Es decir, que haya claridad entre los elementos del problema de investigación que conforman el problema, que sea posible definirlo, limitarlos y saber exactamente donde se inicia el problema, en cual dirección va y qué tipo de incidencia existe entre sus elementos.

El cualitativo

Tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno. Busca un concepto que pueda abarcar una parte de la realidad, se utiliza para descubrir y refinar preguntas de investigación, como descripciones y observaciones. No se trata de probar o de medir en qué grado una cierta cualidad se encuentra en un cierto acontecimiento dado, sino de descubrir tantas cualidades como sea posible. En este método el entendimiento es a profundidad en lugar de exactitud, trata de que el entendimiento sea lo más profundo posible

2.- Discute la utilidad de cada enfoque según el tipo de investigación.

La investigación cuantitativa se sirve de números y métodos estadísticos. Parte de casos concretos para llegar a una descripción general, recolecciona y analiza datos para probar hipótesis que han sido formuladas previamente. Enfatiza el análisis de partes del fenómeno en observación. Confía en la medición numérica, y el uso de la estadística para hacer inferencias a partir de los resultados obtenidos. Solo así los estudios poseerán los niveles de validez y confiabilidad en el proceso de construcción de conocimiento. Buscan generalizar los resultados obtenidos hacia las poblaciones más amplias.

La investigación cualitativa abarca enfoques que por definición, no se basan en medidas Numéricas. Se sirve de entrevistas en profundidad o de análisis de materiales históricos, utiliza el Método discursivo e intenta estudiar de forma global un acontecimiento o unidad definiendo sus cualidades o atributos.

3.-Argumenta qué tipo de enfoque es el más apropiado para tu investigación.

El enfoque más apropiado para mi investigación es el cualitativo, ya que se pretende dar a conocer los principales atractivos turísticos de Veracruz, su historia, cual es su ubicación, que importancia poseen, entre otros aspectos que definan como son los lugares, entre mas cualidades pueda obtener de los productos turísticos, más llamativos y atractivos serán para los turistas que visiten la zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com