ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desayuno En La Infancia


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

Importancia del desayuno en la infancia:

Para los niños que están en edad escolar, el desayuno es posiblemente el menú más importante del día. Y es que después de ocho horas de sueños, esta comida es la única que puede otorgar la provisión de energía necesaria para que los niños puedan aprender y jugar sin dificultades. Además, si una persona tiene el buen hábito de desayunar durante su niñez, es muy posible que esto perdure a través de su vida.

Por otra parte, son varios los estudios que indican que la omisión del desayuno —o el consumo de un desayuno inadecuado— afecta en el rendimiento escolar, ya que las insuficiencias producidas raramente se compensan con otros menús del día, sobre todo en la actualidad, donde la mayor parte de los niños llevan una dieta alimenticia inadecuada. En definitiva, un desayuno mal equilibrado, es casi tan malo como no tomar ningún desayuno.

Sin carbohidratos y proteínas, los cuerpos de los niños no pueden obtener la energía necesaria para mantenerse con ganas y buen humor para aprender y practicar actividad física. Los chicos necesitan, antes de entrar a la escuela, un desayuno que proporcione también una buena fuente de minerales, incluyendo el cinc, el hierro y el calcio.

http://www.enplenitud.com/la-importancia-del-desayuno-en-nuestros-hijos.html#ixzz268prcne0

Importancia de la leche materna en el desarrollo del bebé:

La OMS (Organización Mundial de la Salud) dice que en sus primeros 6 meses el niño necesita una nutrición adecuada, afecto, y protección contra las infecciones. La lactancia materna satisface estas necesidades y le proporciona el mejor comienzo posible para su vida.

La composición de la leche materna varía con la edad del lactante y se adapta a él a medida que crece y se desarrolla; si se trata de un prematuro, la madre tendrá un tipo de leche adecuada hasta que el niño alcance un desarrollo normal. Es ideal en cuanto a concentración de proteínas, hidratos de carbono y grasas en relación con el peso de nacimiento. Contiene anticuerpos y células con actividad anti infecciosa que protegen al recién nacido y lactante de infecciones digestivas y respiratorias. El niño alimentado a pecho raramente enferma.

También tiene factores que favorecen el desarrollo del tubo digestivo y es de muy fácil absorción, aprovechándose al máximo todos sus nutrientes sin producir estreñimiento. La lactancia materna profundiza y fortalece el vínculo madre-hijo, especialmente si se inicia inmediatamente después del parto. El bebé se sentirá seguro, amado y prometido, y responderá con una actitud satisfecha y alegre, todos elementos que contribuyen a un buen desarrollo psiconeurológico. Esta situación provoca en la madre a su vez, un reaseguramiento en sus sentimientos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com