ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Grupal


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTIGO DE GRUPO PREESCOLAR

El grupo está integrado por 24 niños, 10 niñas y 14 niños, de edades que van de los 3 años 11 meses a 4 años, 6 de ellos son los hijos más grandes y los 16 restantes son hijos únicos, de madres solteras y solo uno es de madre divorciada, los otros tienen una familia nuclear aparentemente estable, los niños después de la escuela son cuidados por terceras personas ya que los padres de familia terminan sus labores aproximadamente después de las 7 de la noche, laborando en diferentes oficios, la edad de los padres va desde los 18 años a los 35, con estudios solo de secundaria.

DIAGNOSTICO POR CAMPOS FORMATIVOS

Desarrollo personal y social

Los niños no conocen de tolerancia por los otros se les dificulta regular su conducta compulsiva hacia los demás, así como también expresar sus sentimientos y gustos, en cuanto a relaciones personales se les complica jugar en equipo y compartir materiales o juguetes, no saben respetar su turno, no comprenden que todos somos iguales.

Lenguaje y comunicación

No respetan reglas en los juegos organizados ya que no saben escuchar indicaciones al menor ruido o estimulo se distraen fácilmente, hay que trabajar en la construcción de oraciones más largas, en relación al lenguaje escrito no diferencian letras de números, solo dos niñas logran escribir su nombre sin ayuda, al leer un cuento se les dificulta seguir la historia basándose en los dibujos, lo realizan con apoyo de la docente.

Pensamiento matemático

Los niños y las niñas no cuentan con una noción de conteo, repiten los números, no los asocian con la representación con grafica, no tiene una comprensión de lo que es uno, dos, etc. No cuentan con nociones de ubicación, espacio y forma, son aspectos no comprendidos por los niños. No manejan espacios temporales, revuelven hechos, anécdotas cuando las narran, en ocasiones llegan a decir, el otro día o mañana. No hay comprensión de hoy, ayer, mañana. En el concepto de lateralidad, se les dificulta reconocer su derecha e izquierda, en reconocimiento de figuras no identifican correctamente sus nombres. Pero si llegan a relacionarlas con algo que se les parece.

Exploración y conocimiento del mundo

Los niños y las niñas están consientes de que existen fenómenos naturales, no como proviene, todavía no cuestionan el porqué de las cosas. No comprenden lo que son las tradiciones, costumbres, efemérides, las fiestas para conmemorar fechas importantes, no tienen el conocimiento de las diferencias de celebraciones y formas de vida. Muestran interés de conocer a cerca de la familia de los otros pero no le dan importancia a ello, no cuestionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com