ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Grupal


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

Resultados del diagnostico inicial grupo de segundo preescolar Luz María Serradell

Campo: Lenguaje y comunicación

En este campo los niños se muestran seguros al entablar alguna conversación. Cuando estamos trabajando y les hago una pregunta todos quieren contestar, son muy participativos pero les falta respetar turnos y pedir la palabra, el 80% habla con claridad, solo Paula María tiene dificultades para pronunciar las palabras y es difícil entenderle (habla con la T), Mario es un niño que acaba de llegar de USA y no habla español pero lo entiende y Aaron que tiene una voz muy tenue y cuando habla se cohíbe.

Miguel Alberto, Daniela, Fernanda, Cristian y Marla son los niños que tienen un lenguaje mayormente fluido y claro.

Son capases de expresarse y comunicarse de manera comprensible con adultos y compañeros, dan información de si mismos, lo que les gusta (jugar, cantar, ir al parque, la música), lo que no les gusta (la comida y que les peguen), cuando se enojan (cuando se pelean con sus hermanos, los regaños de papas), cuando lloran , cuando se cansan ( al caminar y correr), en sí los niños conocen sus reacciones de las cuatro emociones esenciales (felicidad, tristeza, enojo y miedo) pero les falta controlar sus impulsos.

Un 45 % del grupo utiliza el lenguaje para solucionar problemas (piden disculpas o hacen alguna otra acción para remediar lo acontecido) el resto del grupo se acusa con la tutora o conmigo y la minoría responde con la misma acción (golpes, empujones).

Hacen evocaciones de las actividades que realizamos en la semana y más cuando ven sus productos en el salón, sin embargo se les dificulta la ubicación espacial (pasado-futuro).

Al momento de dar instrucciones las comprenden si son claras y precisas, también ellos les explican a sus compañeros (hay solidaridad).

Tienen un gusto por manipular cuentos, los observan, los describen y algunos los cuentan al estar viendo las imágenes.

Tienen muy buena expresión corporal.

Campo: Expresión y apreciación artística

Con las actividades realizadas en este campo observe que los niños se mueven con soltura al escuchar música e imitan movimientos, les gusta estar en constante movimiento con juegos corporales.

Tienen reacciones emocionales hacia la música y el canto y se expresan a través de la risa y la voz.

Repiten tonadas de canciones que cantamos en el salón.

Utilizan la imaginación para darle significado a trazos que realizan, explican sus proyecciones y los halagan.

Reconocen las partes externas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com