ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO GRUPAL


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.709 Visitas

Página 1 de 2

Diagnostico 2do A

En el grupo hay 28 niños al principio les costo trabajo adaptarse al cambio de maestra, pero poco a poco se logro, los niños son capaces de hablar de sus sentimientos, de reconocer las cualidades de su familia y compartirlas a los demás, son capaces de esperar turnos para llevar a cabo alguna actividad, se hacen cargos de las cosas personales que traen a la escuela son capaces de desempeñar roles distintos al momento de realizar alguna actividad. Expresan satisfacción cuando tienen un logro. Aun les cuesta trabajo expresar sus necesidades o sentimientos , cuando están tristes o tienen algún problema , son capaces de dar información sobre su familia, cuantos son , quienes son mas grandes lo que les gusta como viven, exponen información de algún tema apoyándose en recursos gráficos, pueden escuchar narraciones de algún cuanto o fabula y expresar lo que les gusto o no a dar su opinión , no se animan aun a relatar alguna historia, solo Fátima, sin embargo no da secuencia en sus relatos cuando es a partir de imágenes.

En campo de pensamiento matemático, los niños son capaces de crear figuras con diversos materiales Describen las semejanzas y diferencias que observa entre objetos, figuras y cuerpos geométricos. Comunican posiciones utilizando términos como dentro, fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos, hacia adelante, etcétera. Crean colecciones, de acuerdo al color, forma, tamaño o textura.

Remitiéndonos al campo de desarrollo físico y salud observe que los niños caminan correctamente, son capaces de caminar sobre una línea, de frente y de lado, se les dificulta de reversa, pueden brincar con los pies juntos, algunos lo hacen en un solo pie, pueden permanecer quietos durante algún tiempo, respetan reglas de juegos sencillos, como la papa caliente, la oca, la traes, participan en juegos organizados como carreras, o relevos , son capaces de utilizar herramientas o instrumentos de trabajo correctamente, como pinceles, crayolas, la tijera aun no. A la mayoría se les dificulta armar rompecabezas. Conocen y aplican medidas de higiene como lavarse los dientes, las manos y bañarse y comer adecuadamente para mantenerse saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com