ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Multiaxial


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE EVALUACION Y DIAGNOSTICO MULTIAXIAL DE TRASTORNOS DEL DSM IV-TR CON ESCALA DE EVALUACION DE LA ACTIVIDAD GLOBAL (EEAG)

Eje I: Trastornos clínicos y otros problemas que pueden ser objeto de atención clínica:

Dx. 295.10 Esquizofrenia tipo desorganizado, continuo, con síntomas negativos acusados

Eje II: Trastornos de la personalidad y/o retraso mental:

V71.09 No hay diagnóstico

Eje III: Enfermedades médicas:

Ninguna

Eje IV: Problemas psicosociales y ambientales:

Dificultades relativas al grupo primario de apoyo: Demuestra comportamiento inadecuado e ira hacia su madre. El cambio de hogar en su niñez lo pudo dejar perturbado.

Dificultades relativas al ambiente social: No hizo amigos al mudarse de Puerto Rico y abandonó el colegio en noveno grado porque se sentía víctima de los niños mayores. Su discurso espontáneo es a menudo incoherente. Habla y se ríe consigo mismo. Descuida su aseo personal. Tiene dificultades para adaptarse a las transiciones propias de los ciclos vitales (tales como la mudanza en su niñez).

Problemas relativos a la enseñanza: Presentó conflictos con otros estudiantes y desertó de la escuela en noveno grado.

Problemas laborales: Aparentemente nunca tuvo un trabajo que durara más de unas semanas.

Problemas económicos: No tiene un trabajo fijo.

Eje V: Escala de evaluación de la actividad global

EEAG Anterior: EEAG Actual:

3. Justificación del Diagnóstico por Ejes:

A. Eje I: Este caso cumple con los criterios que detalla el DSM IV TR para diagnosticar Esquizofrenia tipo desorganizado, continuo. Emilio presenta síntomas característicos de esquizofrenia pues tal como establece en el DSM IV TR (pág. 349) en el criterio A, presenta ideas delirantes, alucinaciones, lenguaje incoherente, comportamiento gravemente desorganizado y con síntomas negativos tales como alogia y abulia. También cumple con el criterio B para diagnosticar esta condición ya que presenta disfunciones sociales y laborales. Algunos de sus síntomas tuvieron inicio durante su niñez (a los 9 años de edad), lo cual lo llevó al fracaso en cuanto a alcanzar el nivel esperable de rendimiento interpersonal, académico y laboral. Aparentemente nunca ha podido mantener un empleo estable por un periodo mayor a unas semanas, y sus relaciones interpersonales y su aseo personal, están evidentemente por debajo del nivel previo al inicio del trastorno.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com